La comuna espera poder inaugurar la cancha de hockey en noviembre

Cerca de un año después de confirmarse finalmente su instalación en la zona del Poliderpotivo Municipal, tras meses de fuertes polémicas, comenzó la instalación de la carpeta de césped sintético. “Si el clima acompaña, esperamos en 20 días poder inaugurarla”, notificó el Ejecutivo.

Los trabajos finales para la apertura de una cancha polémica. (Foto ecosdiariosweb.com.ar)

23 de Octubre de 2016 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quedó bien en el pasado el conflicto y las idas y vueltas en torno a la instalación de la cancha de hockey cedida por la confederación nacional de ese deporte al municipio de Necochea. Luego de que en noviembre del año pasado se definiera el nuevo y definitivo lugar para su colocación, la comuna aseguró que espera que “en 20 días el césped sintético pueda quedar inaugurado”.

Así lo aseguró el titular de la Dirección de Deportes, el profesor Miguel Arana, quien confió las intenciones de concretar la apertura el mes próximo pero que aclaró que el clima podría dilatar la presentación “si se concretan algunos días de lluvia como están pronosticados. No queremos comprometernos con una fecha porque no depende netamente de nosotros”, avisó en tal sentido.

El proceso de colocación del césped, a cargo de la empresa Forbex, podría llevar tres o cuatro días más. Con los últimos trabajos, comenzó la adhesión de la alfombra al terreno y luego se dará inicio a la colocación de arena sobre el césped, con un cepillado especial, para darle el espesor y la consistencia óptima para la actividad deportiva.

“Se hicieron siete muestras de arena y tuvimos que traer arena más fina de otro municipio, porque la nuestra era demasiado gruesa. Esto permite que el césped no se gaste, aunque lleva un mantenimiento cada seis meses”, informó Arana al respecto de los procedimientos. 

En esa línea, el funcionario del intendente Facundo López detalló que resta habilitar “un cerco de contención de bochas y poner el alambrado a la cancha”.

El lugar, un auténtico baldío meses atrás, cuenta desde hace tres semanas con alumbrado y vivió un rotundo cambio en su fisonomía, gracias a una inversión total que superó los $ 3.000.000.

“A fin de año esperamos poder comenzar a nivelar el terreno trasero, que limita con calle 4 entre 63 y 67, para poder proyectar la futura pista de atletismo. Y también proyectamos mejorar las dependencias internas, es decir las oficinas administrativas, los vestuarios y los techos, donde todavía tenemos filtraciones. Después de eso, el siguiente paso será poner el piso en condiciones, con una carpeta de goma que sea apta para el basquet, el voley y el handball por igual”, concluyó Arana.