Suárez, el salvador: "Nunca había definido un partido con un tiro así"

El chileno Sebastián "Chapa" Suárez anotó un triple sobre la chicharra para la victoria de Peñarol ante Ferro. Tras el partido, reconoció que ese lanzamiento era para Leonardo Gutiérrez y mostró su felicidad por el triunfo.

Foto: Diego Berrutti.

19 de Octubre de 2016 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con su frialdad y puntería hizo estallar al estadio Polideportivo Islas Malvinas. Sebastián Suárez, "Chapa" como se lo conoce, cruzó la Cordillera desde su Chile natal para demostrar que su nivel mostrado en aquel país puede funcionar en la exigente Liga Nacional. Y por primera vez en su carrera, reconoció, tuvo un rol tan protagónico: con su triple sobre la chicharra, Peñarol venció a Ferro por 76 a 75, en la noche de este martes.

Su actuación de 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos fue oportuna. El equipo acaba de perder por 30 días a quien era el goleador, Rob Reed, producto de un desgarro. Se suma a la lesión de Juan Pablo Figueroa. Y Leonardo Gutiérrez jugó resentido de una molestia. Tras el partido, el escolta dialogó con la transmisión de "Tiempo Deportivo" por Radio 10 (FM 102.1): "Todos los jugadores, cada uno debía aportar un poquito más en ofensiva y obviamente yo tenía que aportar más por jugar en la posición de Rob (Reed, lesionado). No anduve tan bien, he perdido varias pelotas, pero gracias a Dios entró la última pelota y pudimos salvar el partido", declaró.

Para Peñarol ganar en el Islas Malvinas es sagrado, así lo transmiten sus jugadores: "Obviamente siempre es bueno ganar de local, no importa cómo, jugando bien o mal. Primero hay que ganar en casa, es importante porque viene la gente a apoyarnos".

Así fue el triple ganador de Suárez y Peñarol

Suárez agradeció al cuerpo técnico comandado por Marcelo Richotti y comentó que con él hicieron un trabajo especial durante la semana: "Creo que el coach y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza toda esta semana desde que Rob se lesionó en el partido anterior. Me han estado conversando, hablando, lavado un poquito el cerebro, me han ayudando haciendo un trabajo extra antes y después de los entrenamientos. Eso me ayudó muchísimo para jugar un poquito mejor", sostuvo.

Para el "Chapa", la clave fue la defensa: "porque es nuestro fuerte. En la ofensiva, con las bajas que tuvimos, no hemos tenido un buen juego. Solamente esperábamos jugar bien en defensa".

Sobre el final, fue sincero. La última bola, diagramada por Marcelo Richotti cuando faltaban 7 segundos, iba a ser para que lanzara Leonardo Gutiérrez: "ni siquiera era para mí. Era una distracción para que salga otro jugador a lanzarla, pero como Leo quedó en la esquina, quedé solo, quedé con la pelota en la mano y tiré nomás".

Suárez cerró reconociendo también que nunca en su carrera había tomado un tiro tan decisivo: "Esto nunca me había pasado anteriormente, nunca había ganado con un tiro mío en el último segundo. Obviamente estoy contento por mi equipo, por la gente que nos vino a apoyar y se merecía esto".
 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.