Al menos doscientas marplatenses viajarán al 31° Encuentro Nacional de Mujeres

Tendrá lugar en Rosario, durante el próximo fin de semana largo de octubre, luego de la última edición en Mar del Plata. “Nuestros planteos siguen vigentes pero la situación empeoro”, afirmó Julia Rigueiro, referente de la organización Mala Junta.

2 de Octubre de 2016 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la polémica edición en Mar del Plata durante el 2016, el 31° Encuentro Nacional de Mujeres se realizará esta vez en Rosario, los días 8, 9 y 10 de Octubre. Los organizadores esperan en esta oportunidad por la participación de unas 70 mil mujeres.

En la penúltima reunión de la Comisión Organizadora se aprobó el recorrido de la marcha, que se desarrollará durante el segundo día del Encuentro. El punto de partida será la Gobernación Provincial y la movilización recorrerá luego los tribunales federales y provinciales y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera, pasando la Municipalidad y la Catedral.

“El recorrido es tan largo como representativo de los reclamos históricos del movimiento de mujeres. Ya que cuando se escoge la sede de cada Encuentro se tiene en cuenta la realidad de las mujeres de ese lugar y sus luchas cotidianas, por eso, es necesario denunciar los tribunales y los distintos niveles del estado que nos re-victimizan y generan violencia institucional sobre nosotras cotidianamente” afirmó Majo Gerez miembro de la Comisión Organizadora y referente de Patria Grande.

Por su parte, desde la colectiva feminista Mala Junta de Mar del Plata, se encuentran organizando el viaje de unas 200 mujeres de General Pueyrredon. Julia Rigueiro, referente de Mala Junta y miembro de la Comisión Organizadora en 2015, se expresó al respecto del inminente evento: "El año pasado tuvimos un Encuentro Nacional de Mujeres inmenso y con un impacto político muy importante. Denunciamos el avance conservador en Argentina y América Latina, los alarmantes números de la violencia de género y la gran deuda democrática que es aún la despenalización del aborto. Esos son planteos que siguen vigentes, pero la situación empeoró”, expresó.

“En este 31° Encuentro necesitamos estar juntas más que nunca para enfrentar al macrismo, las políticas neoliberales y machistas que nos afectan, en primer lugar, a las mujeres. Sin ir más lejos, vivimos en Mar del Plata un temporal recientemente que dejó a las claras cuál es la situación en la que viven muchas mujeres de nuestro pueblo", concluyó Rigueiro.