El 31 de octubre llegarán las fuerzas federales a Mar del Plata

Lo anunció el intendente, tras una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Anunciaron que el Operativo Sol 2017 tendrá 10 mil efectivos más para toda la costa.

20 de Octubre de 2016 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo -junto al Jefe de la Policía Local Fernando Telpuk- se reunió este jueves en La Plata con el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, y confirmó que el 31 de octubre llegarán refuerzos de fuerzas federales a Mar del Plata.

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Seguridad, también participaron, el Secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco, y Daniel Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, entre otros.

El 31 de octubre será el día en el que efectivos de Prefectura y Policía Federal arriben a Mar del Plata y Batán, en el marco del programa de seguridad integral anunciado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal el 4 de octubre y que contempla el traslado de 6300 efectivos a localidades del Conurbano y General Pueyrredon.

Ritondo y Arroyo acordaron que las fuerzas tendrán un mando unificado. Esto implica que el intendente tiene plena potestad para llevar adelante los operativos y para fijar –junto al titular de la Policía Local- los lugares en donde se van a desarrollar.

En ese marco, Ritondo sostuvo que la reunión “tuvo que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos” y agregó que  “la idea de esta presencia es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad. La distribución de los efectivos está pensada por distrito y se trabaja sobre un mapa del delito”, agregó.

 

Arroyo: “Buscaremos que los operativos sean más dinámicos”

El intendente Carlos Arroyo valoró “la planificación” que mostraron las autoridades de provincia y Nación.

“Buscaremos que los operativos sean bien dinámicos. Más allá de lo que pude hablar con Rtitondo y Burzaco, destaco el encuentro con el Jefe de la Policía Federal Roncaglia, a quien he acompañado meses atrás en la ciudad a un operativo, donde pudimos comprobar la tecnología con la que trabajan, que será  muy útil para nuestra ciudad”, dijo Arroyo.

Por su parte, el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk señaló que “quedó abierto el canal de diálogo para seguir ajustando detalles, trabajar en conjunto y definir el número exacto de agentes que llegarán”.

A su vez, anticipó que “en un segundo tramo, tenemos que sumar los correspondientes al Operativo Sol, que en esta oportunidad contempla 10 mil hombres más que el año pasado para toda la Costa Atlántica”.