En Francia también se sumaron al pedido de justicia por Lucía Pérez

Una marplatense que vive en Lyon organizó una manifestación frente a la Municipalidad de esa localidad francesa. Stella Maris, de 31 años, es amiga de la familia de la joven que motivó el Paro Nacional de Mujeres y convocó a los argentinos de la zona a sumarse a la marcha.

20 de Octubre de 2016 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de WhatsApp, con la voz entre cortada de la emoción, Stella Maris Rojas, de 31 años, cuenta a 0223 que conoció a Lucía Pérez y que con sus padres ha compartido muchos momentos cuando ella todavía vivía en el barrio Las Margaritas. 

"Nuestras familias son muy cercanas, muy amigas. Por eso cuando me llamaron para contarme lo que pasó, no lo podía creer, no sabía qué hacer, qué decir, porque esto de la distancia, en estos momentos, es difícil", explica Stella desde Francia, más precisamente desde Lyon, la ciudad donde vive hace siete años.

Sin embargo, a raíz de ver la repercusión que el caso y la movida nacional tuvo a nivel mundial, a Stella se le ocurrió una forma de achicar distancias y poner el cuerpo: "El martes estaba en casa, me conecté al Facebook, y ahí tenemos un grupo de argentinos que vivimos en Lyon. En ese grupo contaban de una manifestación frente a la embajada de Argentina en París. Y vi que acá no había nada. Entonces mandé mensaje y los invité a juntarnos frente a la Municipalidad de Lyon para apoyar, para que sepan que desde lejos apoyamos", contó Stella.

Y así fue que a la misma hora en que en distintas ciudades y capitales del país se marchaba contra la violencia machista, los argentinos que viven en Lyon concentraron y compartieron volantes y conversaciones con franceses que pasaban y preguntaban quién era Lucía y qué estaba pasando. 
"La gente nos miraba, nos preguntaba. Nosotras imprimimos el logo y llevamos banderas argentinas. Todos querían saber qué había pasado. Susana, una amiga de acá (por Lyon), escribió el reclamo en francés", comentó Stella, contenta por la movida generada.

"Yo lo hice por Lucía, por Marta y Guillermo, porque los conozco. Y también por todas las mujeres que deseamos que esta locura de matarnos y maltrarnos se pare para que no haya más Lucias", completó.