La familia Nicuez pide que Belasco cumpla su condena en la cárcel

Los allegados a Eliana, Lautaro y Bautista reclamaron que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria que se le otorgó a Juan Carlos Belasco, el conductor que atropelló y mató a la mujer y sus dos pequeños hijos.

Desde fin del año pasado, Belasco goza del beneficio de prisión domiciliaria. Foto: archivo 0223. 

20 de Octubre de 2016 20:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia Nicuez pidió a la Justicia que Juan Carlos Belasco cumpla en la cárcel con su condena de 8 años de prisión efectiva por el delito de triple homicidio simple cometido con dolo eventual, ya que en la actualidad goza del beneficio de prisión domiciliaria.

El martes pasado el abogado de la familia Nicuez, Maximiliano Orsini, presentó un escrito ante el Tribunal en lo Criminal 2 solicitando que se revoque la prisión domiciliaria que los jueces Esteban Viñas, Javier Mendoza y Marcelo Riquert de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal le habían otorgado a Belasco el 12 de noviembre del año pasado.

Fue luego de que la Suprema Corte de Justicia resolviera dejar firme definitivamente el fallo de primera instancia y que ya había sido confirmado por el Tribunal de Casación Penal.

Belasco fue condenado a ocho años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir en abril de 2015 tras atropellar y matar en abril de 2013 a Eliana Nicuez y sus hijos Bautista y Lautaro.

“La decisión de la Sala 1 no sólo afecta a la paz social y revictimiza a nuestra familia, sino que deja un claro mensaje de impunidad e injusticia a toda la sociedad”, advirtieron los allegados a las víctimas a través de un comunicado.

En este contexto, pidieron a los jueces que “atiendan el reclamo” y “respeten el derecho a ser escuchados”. “Necesitamos sentencias ejemplares para terminar con la impunidad y la desidia. Es un caso bisagra que debe cambiar el paradigma judicial de proteger al victimario y no a las víctimas. Exigimos ver que las condenas se cumplen con rigor y volver a creer en el sistema judicial argentino”, pidieron.