Peñarol quiere arrancar con el pie derecho

El "milrayitas" debuta a las 18 ante Lanús, en el Hexagonal Final del certamen que se disputará hasta el domingo en el microestadio "Domingo Robles". 

Los U17 de Peñarol buscarán el título argentino en casa.

20 de Octubre de 2016 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los U17 de Peñarol debutarán este jueves a las 18 contra Lanús en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de la categoría. El partido se jugará en el microestadio Domingo Robles de la sede "Milrayitas", ubicada en Garay 2524. El viernes, en tanto, jugarán a las 20 contra Atenas de Córdoba. Los dos primeros clasificarán a semifinales, que se disputarán el sábado, mientras que la final será el domingo así como también el choque por el tercer y cuarto puesto.

El equipo marplatense pasó varias instancias hasta llegar a la definitoria. Primero ganó con claridad el Zonal en Olavarría ante el local Estudiantes, Centro Vasco de Necochea, Independiente de Tandil y Huracán de Tres Arroyos.

Luego, los actuales campeones del Torneo Marplatense superaron a los tresarroyenses, Liniers de Bahía Blanca y Bahiense del Norte en el Robles. Una instancia después volvieron a ser locales y dejaron en el camino a Lanús, Boca y Gimnasia de La Plata, mientras que el pasaje lo obtuvieron en Plaza Huincul contra Pérfora, Independiente de Neuquén y Huracán de Trelew.

A lo largo del Campeonato Argentino, que comenzó a principios de agosto, el entrenador Tomás Sirochinsky citó a los siguientes jugadores: Juan Ignacio Barón, Nicolás Diez, Nicolás Franco, Juan Ignacio Marcos, Pedro Garma, Juan Martín Fernández, Emanuel García Camaño, Francisco Gutiérrez, Agustín Bugñar, Franco Vinciguerra, Pedro Oviedo, Tomás Perazzo, Matías Menicucci, Diego Valdés Acuña y Guido Patrizzi.

La final del Argentino U17 será una buena ocasión para ver a jugadores que en un futuro vestirán la camiseta de Peñarol y otros equipos en la Liga Nacional, así como también en la Selección Argentina. Un torneo de gran nivel que todo el ambiente del básquet marplatense no debería perderse.