Quilmes se desahogó ante Ferro

El "tricolor" cortó la racha de seis derrotas consecutivas, le ganó bien al "verde" por 96 a 83y sumó su tercera victoria en la temporada. El equipo de Javier BIanchelli tuvo goleo repartido, con Vildoza y Ruiz como figuras con 19.

20 de Octubre de 2016 22:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque le costó definirlo y le recuperaron demasiado rápido en dos ocasiones las ventajas que supo tomar a lo largo del partido, en el trámite general fue más, y Quilmes se quedó con una justa victoria sobre Ferro Carril Oeste por 96 a 83, que le permitió terminar con la racha negativa de seis caídas en fila. Hubo un buen partido del equipo de Javier Bianchelli, con goleo repartido y varios puntos altos, entre los que sobresalieron Enzo Ruiz y Luca Vildoza (goleadores con 19) para quebrar el partido en el cierre.

A su habitual despliegue defensivo, Quilmes le agregó en el arranque del juego buena circulación y gol de la mano de sus extranjeros, sobre todo Ivory Clark, que sorprendió con 10 puntos en el cuarto inicial. Pero todo lo bueno que hizo en 7', donde no permitió tiros cómodos y acertó en el aro rival, lo dilapidó tras pasar de un 19-9 a 19-16, que obligó al tiempo muerto de Javier Bianchelli. Si bien parecía volver a tomar distancia con un triple de Enzo Ruiz, la visita cerró mejor de la mano de Martín Cuello (9) y se fue arriba al descanso corto por 23 a 22.

Otra vez empezó mejor el "tricolor" en el segundo capítulo, el ingreso de Eric Flor le dio frescura y el escolta aportó puntos y juego, Eslava también sumó lo suyo y le permitió a los marplatenses tomar una luz de 9 puntos (38-29) a falta de 4'25". El buen ingreso de los relevos y un mejor porcentaje en tiros de campo le permitió sacar la máxima de 11 (44-33), pero al igual que en el cuarto inicial, un quedo hizo que rápidamente Ferro se lo igualara. Demasiado fácil le remontaron dos veces el juego y a empezar de nuevo en el segundo tiempo, con una ventaja mínima: 47-46.

A diferencia de los cuartos anteriores, el arranque del complemento fue mas equilibrado, sin alto goleo, con el "tricolor" tomando una pequeña distancia, pero el juego cerrado, sin diferencias entre uno y otro equipo. La visita siguió dañando en la pintura con Alessio y Clemente, mientras Quilmes acertó con el tiro externo con Clark y Ruiz. Dentro de un trámite sumamente parejo, la única diferencia para entrar al cuarto decisivo, fue una mala salida de Balbi debajo de su aro con 4 segundos en el reloj, el recupero de Flor y la conversión que llevó al "cervecero" arriba por un doble: 67-65.

La tónica no cambió en el principio del fin. El partido no era bien jugado, pero por la poca luz en el marcador, daba la sensación que iba a ser emocionante hasta el cierre. Puntos de un lado, puntos del otro, desacierto en el aro de Quilmes, devolución de gentilezas en el de Ferro y así. Cuando no pasaba nada, una gran jugada colectiva y el triple del "rincón" de Flor, levantó a la gente y le dio ventaja de 5 (76-71) a 6'12" del final. Otra "bomba" de Vildoza pareció desvanecer a los capitalinos, que desaprovechó las ocasiones de meterse nuevamente en juego. El "tricolor" sacó una ventaja de 9 (85-76), BIanchelli les pidió una defensa, la cumplieron, y en la siguiente el base volvió a golpear de afuera ante la marca de Clemente y quebró definitivamente el partido. Balbi fue por la heroica y Cavaco le asestó el mazazo final. Buen cierre de Quilmes para el 96 a 83 final, que deja el sabor dulce por la victoria y por un goleo alto, algo que el "cervecero" estaba necesitando.