Repudian que Urtubey haya utilizado a joven con síndrome de Down para promocionar el voto electrónico

Desde el bloque de concejales del FpV salieron a cuestionar al gobernador de Salta. “La instrumentación y la explotación pública con fines políticos y comerciales de una persona con discapacidad, están prohibidas por leyes nacionales e internacionales”, destacaron.

22 de Octubre de 2016 09:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un proyecto de resolución, la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, expresó su rechazo y preocupación por utilizar a una persona con Sindrome de Down para demostrar la facilidad del sistema de voto electrónico por parte de la empresa Magic Software Argentina y el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

El gobernador de la Provincia de Salta llevó a cabo una charla el jueves 13 de octubre en la Universidad Fasta en Mar del Plata, con el objetivo de promocionar el sistema de voto electrónico. Santoro explicó que “en la demostración del voto electrónico, participaron varios jóvenes que efectuaban su elección, pero el último participante elegido para mostrar ‘la facilidad de uso’ para emitir el voto, fue un joven con síndrome de Down”.

En ese sentido, la edil destacó que “la actitud del gobernador Urtubey ha sido y continúa siendo ampliamente criticada, no solamente por quienes se oponen a la introducción del voto electrónico, sino por que tildaron al hecho como discriminatorio y denigrante”;

“Las técnicas de marketing que emplean Urtubey y Magic Software Argentina han caído al escalón moral más bajo, al verse tanto el uno como los otros obligados a recurrir a una persona con síndrome de Down para intentar demostrar que el sistema puede ser empleado incluso por personas con discapacidad mental”, manifestó Santoro.

Y agregó que “el aparato de comunicación que dirige Urtubey, publica con posterioridad las fotografías y los videos de la charla en redes sociales. La instrumentación y la explotación pública con fines políticos y comerciales de una persona con discapacidad, están prohibidas por leyes nacionales e internacionales”.    
  
El gesto propagandístico de Urtubey nada tiene que ver con la promoción de los derechos de participación política de las personas con discapacidad, ni con la igualdad ni con la participación democrática, sino con un gigantesco negocio tecnológico”, finalizó Santoro.  


 

Temas