A semifinal: los pibes son cosa seria

El equipo de Peñarol volvió a dar una clase de básquet, aplastó a Atenas de Córdoba por 93 a 66 y se metió entre los cuatro mejores del Hexagonal Final que se disputa en el "Domingo Robles".

Juan Martín Fernández fue decisivo en la victoria. Fue el goleador con 22 puntos, pero 20 de ellos los hizo en el primer tiempo, cuando "Peña" liquidó la historia. (Foto: Prensa Peñarol)

21 de Octubre de 2016 22:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los U17 de Peñarol aplastaron a Atenas por 93 a 66 y clasificaron a semifinales del Hexagonal que define al mejor equipo del Campeonato Argentino y se juega en Mar del Plata. Un primer cuarto de ensueño (31-9), le permitió definir todo demasiado rápido y, dentro de un alto rendimiento colectivo, hubo puntos altos entre los que se destacó Juan Martín Fernández.

Los “Milrayitas” jugaron un primer tiempo para enmarcar. Y definieron la historia. Hicieron todo bien adelante y atrás. El cuarto inicial lo ganaron 31-9 con un encendido Juan Martín Fernández (20 puntos en 20 minutos). La posta la tomó Juan Ignacio Marcos en el segundo, donde los locales vencieron 59-28. Para que el sueño fuera completo, tuvieron un excelente 8/14 en triples (57%)

Como de costumbre, los relevos aportaron. La eficacia y la confianza ofensiva estaban tan altas, que todos tiraron y pudieron anotar. Además, en defensa le dieron aire y energía a un equipo que siguió siendo agresivo contra un rival muy maniatado.

En el tercero, el recital ofensivo continuó, con el lucimiento individual de Francisco Gutiérrez, autor de dos triples. Los locales ganaron 78-39. “Juani” Marcos siguió haciendo de las suyas y gracias a la amplia diferencia, tuvieron minutos los habituales relevos. La preocupación la puso Juan Fernández quien se retiró con una molestia en su mano derecha.

Más allá de la ventaja amplia, lo destacable fue la agresividad constante en ofensiva. A pesar de que estaba definido, los pibes de Sirochinsky nunca se fueron del partido. Y en el último cuarto, la rotación continúo, entró Franco Vinciguerra, los relevos aprovecharon sus minutos y los titulares descansaron teniendo en cuenta que restan dos pasos para el final que todos sueñan.