Alvarado se quedó con ganas de más

El conjunto de Duilio Botella perdía desde el vestuario, pero después dominó, en la parte final se llevó por delante a Rivadavia de Lincoln, lo empató 1 a 1 y en el cierre fue por el triunfo. No le alcanzó, pero dejó una buena imagen. 

21 de Octubre de 2016 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entró dormido y casi lo paga caro. Se despertó y mereció más. Alvarado no se había acomodado en la cancha todavía, y ya había tenido que sacar la pelota del fondo del arco de Beltramella, por un descuido defensivo y una aparición goleadora de Ciaccheri. Pero en el último tramo de la primera mitad y casi todo el complemento, el dominio del "torito" fue amplio, por momentos sin profundidad, pero era merecedor del 1 a 1 que alcanzó de la mano de Braian Uribe. En el cierre, no se conformó con el punto y fue por los tres, pero le faltó la puntada final. Buen empate ante Rivadavia en Lincoln, para seguir como uno de los punteros de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Había gente que estaba llegando de almorzar, que venía corriendo para no perderse el comienzo del partido y, cuando se quiso acordar, no llegó a ver el gol de Rivadavia. Porque apenas había pasado un minuto, cuando el local agarró dormida a la defensa de Alvarado, Perujo recibió por izquierda, buscó en diagonal y metió el centro preciso para Esteban Ciaccheri que se filtró entre los centrales y, con pasmosa libertad, cabeceó al fondo del arco para golpear de entrada nomás y devolver gentilezas por aquel gol de Susvielles a los 40" en el Minella.

Con un sistema repleto de volantes, el "torito" tenía posesión pero carecía de profundidad, no tenía un jugador capaz de meter una pelota de gol y dependía exclusivamente de lo que podían ser las corridas por las bandas y la aparición goleadora de Joaquín Susvielles. Así tuvo la más clara de la etapa cuando Nahuel Santos sacó un centro bárbaro que el "9" cabeceó al gol y se encontró una gran respuesta de Starópoli.

El partido era discreto. Equilibrado, casi sin situaciones de gol. Apenas un cabezazo suave de Ciaccheri a las manos de Beltramella y un remate lejano de Graziano que se fue cerca del palo izquierdo, no pasó nada más. Hasta el cuarto de hora final, en el que Alvarado se adueñó del partido, empezó a recuperar cada vez más lejos de su arco y a meter a Rivadavia en su propio campo. Sólo le faltaba la puntada final, y más precisión en los lanzamientos de Molina y Compagnucci desde las bandas. Más allá que se fue al descanso abajo, la imagen en esa parte final ya había cambiado.

Para darle más potencia ofensiva, Duilio Botella mandó a Braian Uribe por Santos y volvió al 4-4-2, con mayor presencia en el área. Y el "torito" tomó el control para tener el empate a los 5', con una muy buena jugada de Susvielles que definió Compagnucci y contuvo con esfuezo Starópoli. Enseguida, se juntaron los dos "tanques" Uribe asistió al exFerro y su remate fue al travesaño, picó en la línea y cuando el jugador surgido de Aldosivi la empujaba el línea invalidaba por posición adelantada.

Después de ese aluvión, el juego se volvió a emparejar, Rivadavia se afirmó en el medio y ya no le resultó tan fácil a Alvarado llegar al arco de Starópoli. Las jugadas escaseaban de los dos lados, y el trámite favorecía al local que, con el correr de los minutos, empezaba a encontrar más espacios ante el adelantamiento de la visita. Como el equipo no tenía profundidad y apenas si inquietó con un cabezazo de Uribe que se perdió cerca, Botella agotó los cambios y puso a La Rosa y Fassino.

En la primera que tuvo el jugador que venía jugando en la local, recibió un centro bajo de Compagnucci, se acomodó, definió bien, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Starópoli que sólo atinaba a mirar. Esa jugada envalentonó al "torito" que creció y otra vez lo empezó a dominar. Ramiro Jorge ganó en un córner y su cabezazo se perdió apenas por encima del travesaño.

Lo que tanto buscó y merecía, Alvarado lo consiguió a los 36'. Jugadón de Susvielles por la izquierda, dejó dos defensores en el camino, se metió por el fondo y tocó atrás para que Braian Uribe empuje al gol y desate el festejo albiazul por un empate que se adecuaba más al desarrollo. Pero no se conformó con eso y fue por más. Rivadavia no tuvo fuerza para ir por el triunfo y los marplatenses siguieron empujando, La Rosa se demoró cuando tenía el segundo, buscó asistir a Susvielles pero se fue demasiado larga.

En una contra, se lo pudo llevar Rivadavia pero Gamarra le pegó a la parte externa de la red. Del otro lado, Jonathan La Rosa dibujó una pirueta en el aire pero le faltó acertarle a la pelota, en otra ocasión clara para el "torito". Con todo lo quiso ganar Alvarado en el final, no le alcanzó, pero dejó una mejor imagen que su rival, sumó de visitante y recupera fuera de casa, algunos de los puntos perdidos adentro.