Caso Lucía Pérez: “No se puede decir que hubo consentimiento, acá hubo una violación”

La abogada de la familia de la adolescente rechazó los dichos del exabogado de Juan Pablo Offidani. María Marta Iacoi adelantó que pedirán la pena máxima para los autores.

21 de Octubre de 2016 12:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cinco minutos después de que la Justicia de Garantías le otorgara a la familia de Lucía Pérez el rol de particular damnificado, la abogada que los patrocina adelantó que van a instar la acción penal, coadyuvar con la fiscalía y solicitar otros medios de prueba. María Marta Iacoi afirmó que van a pedir la pena máxima para los autores del femicidio.

En diálogo con 0223, Iacoi cuestionó los dichos del abogado Eduardo Toscano, que sostuvo que muchas de las afirmaciones hechas por la fiscal no figuraban en el expediente. La abogada ratificó que por lo observado en la causa no quedan dudas de que fue un hecho aberrante y que hubo una violación. “Eso fue así, no debería estar hablándose de esto por respeto a Lucía y su familia”, sostuvo.

“No nos parece correcto estar ventilando (en referencia al exabogado de Juan Pablo Offidani) cuestiones internas de la investigación ya que hay que dejar trabajar a la fiscal y a su equipo. Nos parece desacertado hacer diagnósticos o afirmaciones que no surgen del expediente bajo ningún punto”, agregó.

Tal como adelantó este medio, la profesional aclaró que la familia de la adolescente estaba al tanto del comienzo de la licencia por vacaciones de la fiscal María Isabel Sánchez y que el resultado de la reunión con su reemplazante fue positivo. “La reunión que mantuvieron el miércoles con la fiscal Andrea Gómez fue en buenos términos, aunque no debemos ventilar cuestiones de la investigación”, sostuvo.

Si bien el próximo domingo vence el plazo para solicitar la prisión preventiva de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, todo indica que se va solicitar una prórroga por 15 días. La patrocinante de la familia Pérez indicó no estar al tanto de la decisión que tomará la fiscalía, aunque advirtió que el Ministerio Público no tiene la obligación de notificarlos acerca de los pasos que dará. “No nos vamos a entrometer”, contó.

Por último, Iacoi confirmó que la familia no volvió a sufrir amenazas luego de que hiciera pública la situación. “Siguen con un rondín de la policía y no sufrieron otros episodios similares por lo que creemos que pudo haber sido un hecho aislado para atemorizarlos”, concluyó.