No les pagaron la quincena y cerraron el predio de disposición final de residuos

Se trata de 30 empleados encargados de desparramar la basura que descargan los camiones. No les abonaron la quincena y le reclaman a la empresa, que culpa al Municipio de no pagarle a término. Si el conflicto no se destraba hoy, podría complicar la recolección durante el fin de semana.

21 de Octubre de 2016 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como ocurrió semanas atrás, los trabajadores encargados de desparramar la basura que llega al predio de disposición final de residuos cerraron las puertas del complejo y se declararon en paro por tiempo indeterminado. 

De este modo, los camiones recolectores no podrán descargar las bolsas y en caso de no destrabarse el conflicto, por la falta del pago de la quincena a 30 empleados, puede que durante el fin de semana haya problemas con la recolección de basura en Mar del Plata y Batán. 

César Trujillo, titular de la Uocra local, contó a 0223 que la medida de fuerza se realiza "por tiempo indeterminado, a la espera de que la empresa regularice el pago del sueldo". "Tecsan sostiene esta práctica hace tiempo. Estamos hablando de una firma que tiene contrato vencido y que todas las veces argumenta que no nos paga porque el Municipio no les paga. Ahora hay que ver qué resuelven. Eduardo Leitao (Emsur) nos dijo que están haciendo todos los esfuerzos por pagarles para que nos regularicen a nosotros. Veremos cómo sigue todo, sería una lástima que esta medida se prolongue durante el fin de semana", deslizó el dirigente de la construcción.

Ver más: El Municipio pagó y se normaliza la recolección de residuos

En este marco, Truijillo reclamó la presencia de concejales. "Ellos tienen que incorporarse a esto porque son los que tienen que exigir que se firme otro contrato con la empresa, porque lo tiene vencido. "Necesitamos que se involucren porque hay que terminar con esto, porque es una tomada de pelo para los trabajadores y todos los marplatenses que pagamos nuestros impuestos", argumentó el referente de la Uocra Mar del Plata.   

"El predio permanecerá cerrado hasta que nos paguen. Esto no depende de nuestra voluntad, sino de la de la empresa", completó Trujillo.  

Temas