Parque Palermo, un barrio conmocionado y con miedo

Los vecinos aseguran que al día siguiente del secuestro y violación de una chica de 19 años, otra menor casi corre su misma suerte. Piden que la policía ingrese al barrio y que el gobierno municipal garantice la presencia de fuerzas federales. “Estamos peor que nunca”, lamentan.

23 de Octubre de 2016 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El martes pasado, una joven de 19 años fue abusada sexualmente por al menos dos de los tres ocupantes de un automóvil que la interceptaron cuando iba caminando a la escuela, en Parque Palermo. Luego, la víctima fue abandonada en el centro de la ciudad, en donde pudo pedir ayuda. El hecho generó conmoción en el barrio y los vecinos denunciaron que viven en “una zona liberada”.

Ramón Aquino, vecinalista de Parque Palermo, dijo que el sector aún sigue “conmocionado por el hecho escalofriante” que sufrió la joven y reconoció que, más allá de la preocupación, “hay mucho miedo”. “Al día siguiente en calle Lobería casi García Lorca, una camioneta gris quiso levantar una nena pero justo salieron los vecinos y no pudieron llevársela”, advirtió en diálogo con Radio 10 de Mar del Plata.

En ese marco, cuestionó la falta de presencia policial en las calles y apuntó directamente a la Bonaerense. “Si bien pasan cada tanto, evidentemente no son idóneos con su trabajo porque pasan cosas que antes no pasaban”, aseguró.

“Estamos en un estado de indefensión que no se entiende. Es escalofriante pensar que andan tres tipos en auto dando vuelta por las escuelas en busca de nenas para arruinarles la vida”, aseveró.

A su vez, reparó en que los sábados a la noche, la zona se convierte en “tierra de nadie”. “Los fines de semana hay fiestas clandestinas que reúnen a 200 ó 300 chicos en una casa y terminan con tiros, peleas y batallas campales. Que todavía no haya muerto nadie, es un milagro”, sostuvo.

Más adelante, Aquino evaluó que el aumento del delito  y del consumo de droga –sobre todo, en jóvenes-, coincide con la ausencia del Estado, algo que se hizo más evidente durante el último año.  “No hay posta sanitaria, no hay seguridad, no hay nadie. El Estado, lo único que nos hecho fue sacarnos cosas: capacitaciones, el Peba, murgas; no nos quedó nada”, enfatizó. Y admitió: “No estoy a favor de ningún gobierno, pero desde que cambió la gestión, estamos mucho peor, se nota muchísimo”.

Por último, ante el anuncio de la llegada de fuerzas federales el próximo 31 de octubre, el vecinalista pidió al intendente Carlos Arroyo que “tenga en cuenta la situación de Parque Palermo y en zonas aledañas” y envíe efectivos a esos lugares.

Temas