Repudio generalizado a Garfunkel y Vanucci por fotos junto a animales salvajes muertos

En las fotos se ve a la pareja portando armas de fuego y fumando habanos junto a un rinoceronte, un hipopótamo, un antílope, leones, cocodrilos, un tigre y un carnero muertos.

21 de Octubre de 2016 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario Matías Garfunkel, uno de los responsables del vaciamiento del Grupo 23, y su esposa, la modelo Victoria Vannucci, quedaron otra vez en medio de un escándalo luego de que se filtraran fotos en las que se ve los ve posando sonrientes junto a animales salvajes muertos tras una cacería.

Las imágenes provocaron el repudio generalizado al matrimonio, que se fue del país a comienzos de este año luego de que, junto a Sergio Szpolski, Darío Richarte y Mariano Martínez Rojas, dejaran en la calle y sin cobertura médica a unos 800 trabajadores.

En las fotos, alrededor de unas 15, se ve a la pareja portando armas de fuego y fumando habanos junto a un rinoceronte, un hipopótamo, un antílope, leones, cocodrilos, un tigre y un carnero muertos.

En otras imágenes aparecen vistiendo uniformes de combate y sosteniendo fusiles calibre 50 con mira telescópica. Las fotos no parecen ser recientes y fueron tomadas durante un safari por África.

Garfunkel, quien dice que se exilió en Miami debido a supuestas amenazas que recibió por parte de sus socios en el Grupo 23, intentó justificarse por varios medios.

Envío mensajes de textos y llamó por teléfonos a distintos periodistas a quienes les confirmó que las fotos son reales pero que corresponden al ámbito privado y que sentía que habían vulnerado su intimidad al hacerlas públicas.

"No tengo nada para decir de las fotos, ya que forman parte de nuestra intimidad y fueron robadas de nuestro hogar", expresó por su lado la modelo al portal Teleshow.

Lo cierto es que el repudio a la pareja en Twitter fue generalizado y se extendió a otras redes sociales y a la medios de comunicación.

"Espero que las fotos de la matanza de animales de Garfunkel sean un fake, porque supera el horror", escribió el reconocido tuitero Daniel Molina (@rayovirtual).

"Garfunkel y Vannucci dejaron gente en la calle y matan animales, son todo lo que está mal en el mundo", tuiteó Lula González (@lulamaravilla).

Por su parte, la actriz Karen Reichardt (‏@KarenReichardt1) escribió "Vannucci y Garfunkel posando con animales muertos con el rifle de él! Cómo alguien puede sentir orgullo de matar un animal x deporte?"; y el periodista Sergio Lapegüe (‏@sergiolapegue) posteó "Indignante: aparecen fotos de Victoria Vannucci y su marido cazando animales".

Las fotos se filtraron el mismo día en que el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich procesó a Garfunkel por supuesto contrabando y le trabó un embargo de 35 millones de pesos.

En su resolución, el magistrado consideró que el empresario habría sacado del país obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la justicia.

Las fotos con los animales muertos no son las primeras que ponen a la pareja en el centro de la escena, aunque sí las más repudiables.

El martes pasado, la modelo subió a su Twitter fotos "artísticas" en las que se la ve posando junto a maniquíes envueltos en bolsas que simulan ser cadáveres.

Además, en pleno auge del conflicto por el Grupo 23, mientras los trabajadores marchaban frente al Ministerio de Trabajo o las oficinas de Szpolski en Puerto Madero exigiendo el pago de salarios adeudados, Garfunkel tuiteó decenas de fotos de su esposa semidesnuda y otra en la que se la ve ostentando un prendedor que fue de Eva Perón.

Temas