Un arranque que ilusiona

Peñarol no dejó dudas en su debut en el Hexagonal Final y superó con amplitud a Lanús por 87 a 66. El viernes a las 20, buscará un nuevo triunfo ante Atenas para asegurarse un lugar en semis.

Juan Ignacio Marcos fue una de las figuras de la tarde y goleador con 24 puntos, junto a Tomás Perazzo, en el claro triunfo de Peñarol sobre Lanús.

21 de Octubre de 2016 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol superó claramente a Lanús por 87-66 en el primer partido del Hexagonal Final U17 que se juega en Mar del Plata. Los “Milrayitas”, después de un cuarto inicial parejo, quebraron a su rival en el segundo y en el tercero. Juan Ignacio Marcos y Tomás Perazzo, ambos con 24 puntos, fueron los mejores del equipo de Tomás Sirochinsky

Los 10 minutos iniciales fueron muy parejos. El 18-18 final lo demuestra. Hubo duras defensas, ataques apagados y poco goleo. En Peñarol, lo mejor fue lo hecho por el tridente de reclutados: Juan Martín Fernández, Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco en ese orden.

En el segundo, llegó un quiebre. El local se vio abajo por un punto cuando faltaban cinco minutos (32-33), pero allí metió un 12-0 que le dio una luz de 11 unidades. Teniendo en cuenta la paridad del cotejo, la ventaja resultó muy interesante. Los “Milrayitas” se apoyaron en la buena producción de los relevos, coronada con un triplazo de Emanuel García Camaño sobre la chicharra de cierre tras hacer pasar de largo a su marcador con un amague. En el goleo, Fernández y Marcos llegaron a 11 mientras que Tomás Perazzo y Franco aportaron 7 unidades cada uno. Esos 10 minutos fueron para los locales por un claro 26-15 y el resultado marcó el 44-33.

En tres minutos del tercer cuarto el parcial era de 3-0 para Peñarol que estiró la distancia (47-33). No pudo atacar con claridad, pero atrás mantuvo la intensidad. Por eso nunca perdió el claro liderazgo. De hecho, le sacó 21 al sonar la chicharra (65-44) con el recital de “Juani” Marcos, bien acompañado por Perazzo.

Con un triple de Pedro Garma, Peñarol sacó 24 de distancia 70-46. Después llegó un 10-0 de Lanús que obligó a Tomás Sirochinsky a pedir “minuto”, aunque al volver, los suyos pusieron un manto de tranquilidad con un 5-0. La fiesta siguió y fue Perazzo quien confirmó su gran partido con un triple (81-56), mientras que en los últimos instantes pudo ingresar Diego Valdés Acuña.

El primer paso fue muy firme. El viernes a las 20 contra Atenas de Córdoba, los pibes buscarán asegurar su pase a las semifinales del sábado.