La despedida de Julio Colacci se robó la atención

Más allá de que cuatro equipos consiguieron el pasaje a los playoffs, en la quinta fecha del Clausura, todos los flashes se los llevó uno de los jugadores más queridos de la Liga Marplatense que dijo basta después de 23 años de carrera.

22 de Octubre de 2016 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era una jornada bisagra para ver qué equipos daban un paso a los octavos de final, y cuáles de los candidatos dejaban pasar una gran chance y poner en peligro su clasificación. Sin embargo, la atracción estaba puesta en cancha de River, donde General Urquiza enfrentaba a Al Ver Verás. Pero no en el juego, que fue chato y con resultado 0 a 0, sino que en un jugador, el interminable Julio Colacci, que un día dijo basta. Después de 23 años, el central, uno de los más queridos en el fútbol local, le puso punto final a su carrera. En lo estrictamente deportivo, San Isidro y Deportivo Norte en la B, y Libertad y Nación en la D, se sumaron a Kimberley y esperan en octavos de final.

En la Zona A, el "dragón" no pudo mantener su puntaje ideal y empató en un partidazo 3 a 3 con Los Patos. El otro que dio un gran paso para estar en la próxima instancia es el Boca del "Toro" Abelén, que consiguió un claro triunfo por 3 a 0 sobre Mitre.

En la B, San Isidro no sólo sigue mandando, sino que es el único equipo del certamen con puntaje perfecto. El conjunto de Leonardo D'Urso sumó su quinta victoria consecutiva y confirmó su ingreso a la fase decisiva. Lo mismo que Deportivo Norte, que superó al siempre candidato Atlético Mar del Plata. En el Interzonal entre esas dos zonas, papelón en cancha de Talleres, el árbitro Emiliano Cingolani se retiró de la cancha luego de que un jugador de Racing intentara agredirlo cuando su equipo perdía 2 a 0.

En la que hasta ahora es la Zona más equilibrada, la C, General Urquiza no pudo vulnerar a Al Ver Verás, estuvo más metido en la fiesta despedida de Julio Colacci y sigue puntero, pero sin poder lograr la clasificación. El "veterano" jugador decidió "colgar los botines" a los 42 años, pese a mostrar estar en condiciones de seguir jugando en la Liga. Reconocido y querido en el ambiente, se llevó una camiseta de Urquiza con el número 23, por la cantidad de años que jugó en Primera. River se recuperó después de dos derrotas y venció a Independiente, mientras que Alvarado se repuso de la caída frente al "rojo" con un cómodo 2 a 0 sobre Unión.

Por último, el ya no sorprendente Libertad, se afirmó en la cima de la Zona D con una agónica victoria sobre el Banfield por 1 a 0. El conjunto de Luis Machado se metió en playoffs, al igual que su "clásico", Nación, que aplastó a Cadetes por 6 a 1. Círculo y Argentinos del Sud repartieron puntos y dejaron con vida al campeón del Apertura, que está último y depende de un milagro para clasificar.