Interna radical: Mario Rodríguez aplastó a Vilma Baragiola

El concejal alfonsinista será el presidente del Comité local de la UCR. Dura derrota de la secretaria de Desarrollo Social.

23 de Octubre de 2016 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mario Rodríguez se impuso cómodamente a la lista encabezada por Vilma Baragiola y será el nuevo presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical. 

Este domingo, en la escuela 6, los radicales de Mar del Plata eligieron a sus nuevas autoridades. A pesar de los intentos de alcanzar una lista de unidad, se presentaron dos listas: una encabezada por Rodríguez, con el respaldo, entre otros, del diputado Maximiliano Abad y el exintendente Daniel Katz, y otra con la actual secretaria de Desarrollo Social a la cabeza, acompañada por los concejales Nicolás Maiorano y Cristina Coria.

Según informó la Junta Electoral, hubo 1608 votos válidos, de los cuales 969 fueron para la lista de Rodríguez y 639 para la de Baragiola. 

El flamante presidente del comité partidario, que reemplazará a Daniel Núñez, estará acompañado por el exsecretario de Cultura Sebastián Puglisi y la exconcejal Verónica Hourquebié.

Además de una dura derrota para Baragiola, también significa un golpe para el intendente Carlos Arroyo, quien prefería un triunfo de los baragiolistas, más cercanos y menos críticos a su gestión.

 

 

"Vamos a fortalecer al partido, a formar a nuestros jóvenes y así tener equipos técnicos, para que el día en que la ciudadanía nos vuelva a mirar, y creo que va a ser pronto, nosotros podamos ser una alternativa de gobierno en Mar del Plata", expresó Mario Rodríguez, luego de conocer el resultado del escrutinio.  

"Quiero agradecerle a todos los dirigentes que apoyaron a esta lista, como Maximiliano Abad, Daniel Katz, Ricardo Alfonsín, Carlos Fernández, entre otros, que además se hicieron presentes en el día de la votación para acompañarnos", manifestó. 

Por su parte, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, expresó: "Queremos un radicalismo fuerte en la provincia y en la Nación. La tarea que tiene que hacer Mario en el comité es brindarle confianza a los ciudadanos desde la Unión Cívica Radical para que cuando tengan que elegir el intendente, sea radical".

Al respecto, el actual presidente del Comité de la UCR de Mar del Plata-Batán, Daniel Núñez, que dejará su cargo en los próximos días para cederle el cargo al edil Rodríguez, dijo: "Estoy muy contento por la participación de los afiliados. Esto da fortaleza y un respaldo importante para las nuevas autoridades del radicalismo, que serán las que nos representen en la mesa de Cambiemos". 

Verónica Hourquebié, flamante secretaria general del Comité local, expresó “hoy los afiliados han elegido dar una vuelta de página dentro de nuestro partido. En las escuelas se respiraba un aire de cambio, de renovación, el radical entiende que nuestro partido debe volver a ser protagonista, que es el futuro donde debemos concentrarnos y ese futuro se construye con nuevos liderazgos, nuestra ciudad es radical y necesitamos un nuevo partido que sepa interpretar las demandas que hoy tiene la sociedad.”
 
“Paridad, formación en política y en gestión, el trabajo en equipos técnicos, son parte de nuestra propuesta que el afiliado eligió y acompañó,” expresó Hourquebié y remarcó además que “la impronta de un partido autónomo dentro del frente Cambiemos fue otra de las posturas que priorizó el afiliado”. 

“El año pasado la ciudadanía encontró en Cambiemos la alternativa a un modelo desgastado en lo económico y corrompido y autoritario en lo político. Cambiemos fue un paso fundamental, y también lo fue en nuestra ciudad, ahora el radicalismo desde su autonomía y sus principios debe ser protagonista para generar los cambios que la gente votó al elegir esta coalición”, finalizó la exconcejal.

Para finaliza, el diputado provincial marplatense, Maximiliano Abad, quien ocupará la secretaría general del Comité provincial de la UCR,  afirmó que “se han realizado elecciones internas en algunos distritos sin grandes problemas, pero creo que lo importante para destacar es el comienzo de un proceso de renovación y modernización que ha arrancado en nuestro partido y no se va a detener, el radicalismo bonaerense es muy fuerte en los distritos donde mantiene su territorialidad y pertenencia, pero la provincia necesita un radicalismo fortalecido, porque fortaleciendo la UCR vamos a fortalecer a Cambiemos. Esa es la dirección que se comienza a transitar a partir de mañana”.
 

Temas