Ledesma no pudo correr en San Juan y Guerrieri fue el vencedor

Tras una buena serie, el piloto marplatense quedó afuera de la final de la décima fecha del Súper TC 2000 por un problema eléctrico. Esteban Guerrieri se quedó con la victoria.

23 de Octubre de 2016 21:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la décima fecha del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, Christian Ledesma no pudo correr la final por un problema eléctrico que se presentó en su Renault Fluence minutos antes de la largada. Ganó Esteban Guerrieri.   

El piloto del Equipo Renault Sport corrió en la primera serie, donde fue uno de los protagonistas destacados. En el inicio intentó superar a Guerrieri, pero en la maniobra perdió con Facundo Chapur y luego con Rafael Morgenstern. Sin embargo, se recuperó con el Fluence que alista el Sportteam y culminó 3º, marcando también el récord de vuelta.   

Este resultado generó grandes expectativas para la final, que se desarrolló al mediodía a 34 vueltas. Lamentablemente, antes del inicio el Renault tuvo un problema eléctrico que no permitió el funcionamiento de la caja de cambios y por eso Christian no corrió.   

Tras el paso por San Juan quedó 16º en el campeonato con 38 puntos.   La próxima fecha, la 11ª de 2016, será en General Roca entre el 5 y 6 de noviembre.   

Christian Ledesma: “Cuando pusieron el cartel de 5 en la grila el auto no arrancaba y si bien después si lo hizo, hubo algún problema eléctrico por el cual no funcionaba la caja, no bajaban los cambios. Una pena porque el Renault Fluence se mostró muy firme en la serie”.

Guerrieri ganó una carrera accidentada

El porteño Esteban  Guerrieri (Corolla) ganó este domingo una emocionante y accidentada final. Fue escoltado por Facundo Chapur (408), quien intentó hasta último momento superarlo y llegó casi igualado a la bandera a cuadros, y Matías Rossi (Corolla).

El líder del campeonato Agustín Canapino fue protagonista de un accidente con José Manuel Urcera y debió abandonar, promediando la carrera.

La mala nota de la jornada la dio el puntano Carlos Javier Merlo, quien debió ser derivado a un centro asistencial tras sufrir un fuerte impacto durante la final. El Fiat Línea de Merlo pegó contra un muro de contención al promediar la competencia y quedó atravesado sobre un costado de la pista, por lo que la carrera fue neutralizada por  precaución.

De inmediato, el médico de la categoría, Pedro Bressi, atendió en el lugar del accidente a Merlo, quien fue trasladado en ambulancia a la clínica El Castaño para realizarse estudios. 
.
Cierre de película


En el arranque de la competencia, Guerrieri prevaleció sobre Matías Rossi, por delante de Facundo Chapur y Matías Milla, a este último lo superaba Facundo Ardusso que ya estaba cuarto.

El puntero del campeonato, Agustín Canapino seguía avanzando desde el fondo y llegó hasta el puesto 14. Adelante, los Toyota de Guerrieri y Rossi dominaban sin problemas. 

Desde la tercera colocación, el Peugeot de Chapur se acercaba a los líderes pero sin chances de sobrepaso.

En ocho vueltas, ingresó el Auto de Seguridad por un toque entre Bruno Etman y Matías Muñoz Marchesi, por lo que las diferencias volvían a cero. 

La final se relanzó con Guerrieri siempre en el primer lugar, escoltado por Rossi, Chapur y Ardusso.  

Metros después, "Manu" Urcera tocó de costado al Chevrolet de Canapino y lo hizo pegar contra los neumáticos de contención, provocándose el abandono de los dos pilotos. 

Volvía la velocidad a la competencia y Guerrieri mantuvo el primer lugar, Rossi aguantó los embates del cordobés de Peugeot, mientras que Ardusso seguía cuarto.

A poco del final, el Fiat Línea de Javier Merlo se pegó fuerte contra la pared y generó nuevamente el ingreso del Auto de Seguridad. 

Una vez más se relanzó la final y Guerrieri se escapó de Rossi, que no se distanciaba mucho de Chapur. 

En la última curva se tocaron los dos Toyota y esto lo aprovechó el cordobés, quien saltó al segundo lugar.

Y con la bandera a cuadros empezando a volar, Chapur se tiró sobre Guerrieri pero finalmente el de Toyota cruzó primero la bandera a cuadros. Seguido por el hombre de Peugeot y Rossi.