Peñarol jugará la final del Argentino U17 ante Atenas

El "Milrayitas" juvenil derrotó a Independiente de Neuquén 89 a 72 y este domingo a las 12 jugará ante los cordobeses, en el microestadio "Domingo Robles".

El base Juan Ignacio Marcos fue la figura con 33 puntos.

23 de Octubre de 2016 00:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol se metió en la final del Campeonato Argentino U17 de Básquetbol tras vencer a Independiente de Neuquén por 89-72. Este domingo a las 12 del mediodía, jugará el encuentro decisivo ante Atenas de Córdoba, que le ganó 82-64 a Oberá TC.

La figura del elenco juvenil marplatense fue Juan Ignacio Marcos con 33 puntos, 7-10 en triples y 7 asistencias.  

Otra vez fue muy bueno el primer tiempo de los locales. Allí definieron el partido. En base a su buena defensa y el inicio iluminado de "Juani", ganaron el primer cuarto 25-16 y en el segundo sacaron 24 llegando a la mitad (40-16). Además del base, fue determinante la aparición goleadora desde el banco de Agustín Bugñar. El ex Kimberley cerró el primer cuarto con una bomba lejana y en el segundo estuvo con mucha confianza y agresividad para atacar el aro.

Independiente, al igual que varios de los rivales de los pibes de Peñarol, se vio maniatado en ataque. A pesar de los cambios, el banco tampoco pudo encontrarle la vuelta a la defensa local. En la recta final, los “Rojos” intentaron asfixiar con una presión en todo el campo pero, sin pivote y con pases, Peñarol la sorteó con precisión en varias ocasiones para definir cerca del aro. La primera mitad mostró a los de Tomás Sirochinsky arriba 50-33.

Entre las últimas acciones del segundo cuarto y las de apertura en el tercero, apareció Juan Martín Fernández con una seguidilla de puntos. Además, Marcos clavó cuatro triples casi al hilo y también aportó una bomba Agustín Bugñar. Independiente no sabía cómo ni a quién apuntar con su defensa. La chicharra del tercer cuarto sonó con los "Milrayitas" arriba 76-53.

En el último cuarto pasó algo que también ha sido parte esencial de este equipo: la agresividad defensiva no mermó a pesar de la gran distancia. Sí hubo errores en ataque, propios de la ansiedad por querer convertir cada uno algunos puntos. Pero más allá de eso, Sirochinsky volvió a darle minutos a Diego Valdés Acuña y Franco Vinciguerra para que la fiesta, en un colmado Domingo Robles, fuera completa.
 
Gratis, solo los del club
La dirigencia de Peñarol decidió que, a diferencia de lo sucedido durante el torneo, mañana para la final entrarán sin cargo únicamente los jugadores del club. Hasta el cotejo decisivo habían podido ingresar gratis todos los jugadores de Mar del Plata, sin distinción de camiseta. Mañana, quienes no representen al "Milrayitas" deberán abonar su ticket.