Peñarol no pudo repetir en la final y fue subcampeón

El equipo "milrayitas" había sido el mejor del torneo, pero tuvo un mal día justo en la final y perdió con Atenas por 78 a 64. De esta forma, los de Tomás Sirochinsky fueron segundos.

Los chicos de Peñarol con el trofeo de segundo puesto. Hicieron un gran torneo, pero quedó el sabor amargo de no poder repetir en la final lo hecho en el resto de los encuentros del Hexagonal. 

23 de Octubre de 2016 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol no pudo realizar en la final todo el buen rendimiento mostrado anteriormente y Atenas de Córdoba, muy superior, se quedó con el título de campeón en el Argentino de Clubes U17 de Básquetbol al vencerlo por 78-64 en el Hexagonal Final que se desarrolló en el "Domingo Robles". Los “Milrayitas” no tuvieron una iluminada ofensiva, tampoco un buen porcentaje en triples (6/33 para un 18%) y el rival aprovechó cada una de las ventajas.

Con dos triples de “Juani” Marcos, Peñarol comenzó (8-2), aunque Atenas, de la mano de Franco Baralle, se mantuvo siempre a tiro (8-8 llegando a la mitad). Tomás Sirochinsky, entrenador de los marplatenses, no estuvo conforme con el arranque y pidió “minuto” además de ordenar el ingreso de Nicolás Diez. De todas maneras, el “Griego” continuó afianzando su dominio hasta alejarse 14-8 con la aparición del Juan Jure y el Santiago Muñoz. Y si bien llegó una tibia reacción local a través de puntos en la línea de libres, una bomba de Jure desde lejos y sobre la marca en la última le dio a los cordobeses una distancia de 7 unidades (20-13).

Peñarol mejoró en el segundo cuarto y llegó a empatar en 25 cuando restaban cinco minutos. Alimentó más a Nicolás Franco en el poste bajo y el grandote sumó. De todas maneras, el visitante, más firme, pudo meter un 5-0 para distanciarse nuevamente a falta de 3 minutos y medio. La paridad continuó y si bien Atenas estuvo mejor con Jonatan Basualdo lastimando en el juego interior y se fue arriba al sonar la chicharra, todo quedó abierto para el complemento (37-30).

El peor momento de Peñarol en el torneo llegó en el amanecer del tercer cuarto. Atenas arrancó muy bien y se distanció 51-37 en tres minutos. Jure siguió encendido y agregó dos triples más. Al “Milrayitas” le costó muchísimo atacar. Por eso padeció esos diez minutos para irse abajo 57-42.

Con dos triples de Agustín Bugñar, Peñarol se esperanzó aunque Atenas no se puso nervioso a pesar de la arremetida del último cuarto. Para colmo de males, “Juani” Marcos llegó a su quinta falta personal y debió abandonar el partido (48-59). Nicolás Franco asumió el protagonismo ofensivo para que Peñarol volviera a ilusionarse, más allá de que todavía estaba lejos en el marcador (54-65). Y Atenas, con la confianza por las nubes, atacó tranquilo. Los locales, como en toda la final, no encontraron eficacia desde lejos y la esperanza de dar la vuelta se diluyó por completo.