Sarmiento frenó a Kimberley y complicó a Círculo

El equipo de Ayacucho se hizo fuerte en el José Alberto Valle, le ganó 3 a 1 al "dragón", le sacó el invicto y obliga al "papero" a vencer esta tarde a América de Pirán para seguir con chances.

23 de Octubre de 2016 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una genialidad de Pablo Sosa cuando promediaba la primera etapa, fue la jugada que cambió el partido y empezó a desmoronar a Kimberley. El talentoso mediocampista de Sarmiento de Ayacucho realizó una gran maniobra personal, definió con categoría y puso el 1 a 0 para la visita. Un ratito después, Aldo Suárez falló en un córner que se le terminó metiendo y, para colmo, se fue expulsado Rodríguez Rendón. Bianchi definió la historia en el complemento y Pennisi selló el 1-3 definitivo, que acabó con el invicto de Kimberley en la Zona Región Pampeana Sur B, no pudo clasificar y compromete a Círculo Deportivo, el otro representante local, que está obligado a derrotar a América de Pirán para mantenerse con posibilidades.

Que todos los partidos ante el "Rojinegro" dejan mucha tela para cortar no quedan dudas. Y no fue la excepción. Desde el arranque, con los dos técnicos proponiendo mucho vértigo en el ataque con alineaciones similares. La diferencia fue que Juan Pedro Erreguerena le tiró toda la responsabilidad a Mariano Mignini dándole la pelota. Así, el partido llevó a que hubiera muchos espacios para golpear de contra y los defensores de ambos equipos quedaran expuestos constantemente. Primero un tiro libre de Cristian Curuchet que Aldo Suárez mandó al córner y luego un zurdazo de Matías Barreiro que se fue por encima del ángulo superior derecho de Nicolás Baez fueron las primeras de cada lado.

Pero a los 19', se concretó lo que se veía venir. Pablo Sosa hizo una gran jugada individual dejando en el camino a Rodríguez Rendón, Lucero y Coppens y definió ante la salida de Suárez que alcanzó a desviarla pero no pudo evitar que la pelota terminara entrando para establecer el 1 a 0. Intentando vestirse de héroe, Ever Ullúa se hizo cargo del equipo cambiando al sector derecho para profundizar el ataque de Kimberley que no encontraba resolución en la estocada final pese a todo lo bueno que hacía por izquierda con las subidas de Juan Cebada.

A los 26' iban a seguir las malas noticias. Rodríguez Rendón cometió una falta innecesaria por la cual Marchesini le mostró la tarjeta amarilla y, acto seguido producto de un insulto, "Coco" vio la roja que dejó a su equipo con uno menos. Con carácter pero mucho desorden el partido siguió. Si bien Ullúa pudo igualar a los 31', el zurdazo fue bien controlado por Baez que cada vez que se lo llamó, respondió.

La ventaja mínima era justa para que finalizara el primer tiempo pero a los 39' Suárez pifió en un córner de Curuchet y se le escapó la pelota para adentro del arco luego de que en las dos ejecuciones anteriores Cebada llegara a desviar nuevamente al tiro de esquina. Casi sobre el pitazo que marcaba el final del primer capítulo, Pennisi casi descuenta definiendo por encima del arquero visitante pero Federico Quintas llegó a sacarla de la línea cuando ingresaba Emiliano Coppens.

Si los 45 minutos iniciales habían sido raros, el complemento lo fue más aún. De entrada, Bianchi golpeó de contra tras una serie de rebotes que lo dejaron de frente al arco y con cara interna puso el remate abajo a la izquierda de Suárez que ya estaba vencido. Parecía que todo estaba perdido pero Kimberley mantenía la esperanza a fuerza de voluntad y amor propio. De esa forma llegó al gol a los 12 cuando Pennisi fulminó a Baez luego de que el "Pampa" le atajara el disparo desde los 12 pasos.

Ahí Erreguerena volvió a la tierra y el "Dragón", incentivado, fue para adelante a pura intensidad pero errando en los metros finales. La doble amonestación de Pablo Otemuro a los 17' volvió a darle vida a los de Mignini que no podían encontrar el rumbo.

A los 26' se terminó de quebrar el partido. Es que entre Mañas y Pennisi manejaron muy bien un tiro libre indirecto dentro del área pero Baez, estirándose a más no poder, mandó la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Coppens vio la segunda cartulina amarilla y Kimberley ya jugaba con 9.

De ahí hasta el final fue aguantar las arremetidas de Sarmiento y salir de contra con la velocidad de Lucas Enríquez y la potencia de Fleming pero ni uno ni otro logró hacer los espacios necesarios. Para completar un mediodía para el olvido, a los 43' Guido Lucero también vio la roja.

Así, Kimberley no pudo estirar la racha de 13 partidos invictos, la mayor en su historia en participaciones en Torneo AFA (iguala a la campaña de 1973). Ahora se vendrá una semana agitada teniendo en cuenta las tres bajas por expulsiones y como evolucionan físicamente algunos jugadores que venían arrastrando molestias para viajar a Las Flores el próximo fin de semana para concretar la clasificación antes de la jornada libre.