Apoyo regional al plan para convertir al Faro Querandí en un Parque Nacional

El presidente del bloque de concejales justicialistas marchiquitense, Marcelo Sosa, se reunió con el senador nacional Abal Medina, uno de los impulsores de la iniciativa junto al gobierno de Villa Gesell.

Sosa (derecha) en la reciente reunión con el legislador Abal Medina.

26 de Octubre de 2016 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El apoyo para convertir a la reserva Faro Querandí de Villa Gesell en un nuevo Parque Nacional de la Argentina continúa sumando adeptos. Ya son varias las figuras, entidades y funcionarios públicos que se expresaron en favor de la iniciativa del intendente geselino Gustavo Barrera. En los últimos días, desde el bloque de concejales del FpV marchiquitense, también anunciaron su adhesión a la iniciativa.

A través de su referente, Marcelo Sosa, el justicialismo local se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, para abordar distintas temáticas referentes al distrito, pero en particular para analizar los avances del proyecto del Parque Nacional, que incluiría también a la región de la laguna de Mar Chiquita.

“Se trata de acompañar la creación del Parque, con el objetivo de preservar el ecosistema de dunas costeras, la única albufera del País y los humedales de su entorno en su estado natural”, explicó Sosa al respecto.

Además, según difundieron desde el PJ marchiquitense, también se dialogó sobre la necesidad de suspender las prácticas de tiro en la base del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles.