Comenzó el juicio por el crimen del taxista Mario Riera

Las testimoniales se extenderán hasta el viernes. El Tribunal en lo Criminal 3 definirá que responsabilidad tuvieron Luis Junior Balbuena y Alan Luna en el crimen.

Balbuena y Luna escucharon la imputación en su contra en el comienzo del juicio. (Foto: 0223).

24 de Octubre de 2016 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con las hipótesis de apertura de las partes intervinientes y los primeros testimonios de los veintiséis testigos previstos comenzó el juicio que se le sigue a Luis Junior Balbuena y Alan Luna por el asesinato del taxista Mario Riera cometido el 9 de mayo del año pasado. El rol de cada uno de los sujetos durante el intento de robo que terminó con el asesinato se debatirá en el sexto piso de Tribunales hasta el próximo viernes.

Luego de los alegatos de apertura del fiscal Juan Pablo Lódola y del abogado Rubén Legler en representación del particular damnificado, los defensores oficiales de los imputados adelantaron que plantearán su  absolución y de manera subsidiaria que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Más allá del planteo de la defensora oficial Carla Ostachi –en representación de Luna- acerca de que la acusación fiscal no aclara la participación específica de cada uno de los imputados, los magistrados indicaron que esa cuestión se definirá durante el debate. Según la investigación previa Balbuena habría sido el autor de los disparos mientras que Luna sería la persona que habría hecho el llamado telefónico para pedir un taxi a la zona de la Villa Mateotti.

Antes del comienzo del juicio, Néstor Riera –hijo del taxista asesinado- pidió una vez más que se haga justicia y que los imputados reciban la pena más alta posible. “No tenemos mucho más para decir, estamos conformes con la actuación de la fiscalía y esperamos que la decisión de los jueces”, le dijo a 0223.