Katz: “Hay un desgaste de la figura de Vilma Baragiola”

El exintendente apoyó la  boleta de Mario Rodríguez que derrotó a la secretaria de Desarrollo Social en la interna radical. “Se impuso una lista que tiene un perfil para llegar a las Paso del próximo año con una boleta pura de la UCR en Mar del Plata”, remarcó.

Maxi Abad y Daniel Katz celebraron el triunfo de Mario Rodríguez. 

24 de Octubre de 2016 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lista 127 se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, consagrando a Mario Rodríguez como nuevo presidente  del Comité local en Mar del Plata. Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social del intendente Carlos Arroyo, sufrió una dura derrota.

De casi 2 mil votantes, se registraron 1608 votos válidos, de los cuales, y sacando los impugnados, nulos y en blanco, 969 fueron para la lista de Rodríguez y 639 para la de Baragiola. 

Rodríguez contó con el apoyo de quien será secretario general del Comité a nivel provincial, el actual diputado Maximiliano Abad, del  exlegislador nacional, Gustavo “Tato” Serebrinsky, y del exintendente Daniel Katz.

En declaraciones a Radio Residencias, el exjefe comunal afirmó que “el resultado es un indicio de una búsqueda de renovar y cambiar algunas cosas. Tampoco no es nada definitorio. Se trató de una interna partidaria donde votaron afiliados con unos padrones desastrosos, faltaba medio mundo, para definir autoridades del partido”.

Al mismo tiempo, el exdiputado nacional consideró que “hay un desgaste de la figura de Vilma Baragiola. Es el desgaste de la mera permanencia en el tiempo y también por haber perdido las Paso con el Dr. Arroyo”. Y remarcó: “Esta interna fue un desgaste innecesario para Vilma. Fue una apuesta muy fuerte y arriesgada. Reconozco su actitud de ir al frente y poner la cara y el pecho, y no especular”.

"Encontré a mucha gente que pedía una relación de mayor personalidad y fuerza de la UCR en el Ejecutivo local”, señaló Katz, quien aclaró que “nadie quiere irse de Cambiemos. Nadie quiere romper Cambiemos”.

A renglón seguido, el exintendente sostuvo que “se necesita un radicalismo en búsqueda del poder. Hay ganas de trabajar democráticamente e institucionalmente para recuperar el gobierno municipal, transitando determinado camino de acá al 2019”.  

“El resultado del domingo tiene que tener alguna consecuencia, por algo se vota. No hay que esperar rupturas, ni vuelcos grandilocuentes. Se impuso una lista que tiene un perfil para llegar a las Paso de Cambiemos del próximo año con una boleta pura de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata”, sentenció Katz.

Temas