Niegan que haya trabajo en negro en el mercado frutihortícola de la ruta 226

La empresa Procosud S.A salió al cruce de las denuncias de trabajo en negro realizadas por el Sindicato de Carga y Descarga.

Foto ilustrativa.

24 de Octubre de 2016 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante las denuncias realizadas por el Sindicato de Carga y Descarga por la presencia de trabajadores en negro en los mercados frutihortícolas de Mar del Plata, la empresa Procosud S.A, propietaria del predio ubicado en la ruta 226 kilómetro 7,5, emitió un comunicado en el que desmiente las acusaciones y aclara que la firma sólo se dedica a alquilar los puestos la venta mayorista de frutas y verduras. 

En la nota enviada a 0223, los propietarios de la empresa informan que "Procosud S.A no posee trabajadores sin registrar o como comúnmente se los denomina 'en negro'".

"La firma que dirigimos se dedica a alquilar puestos mayormente dedicados a la venta mayorista de frutas y verduras. Procosud S.A cumple acabadamente con todas las normas laborales, de seguridad e higiene, y fiscales. Dichos puestos son alquilados a casi un centenar de empresas que han habilitado allí sus puntos de venta", explican desde la empresa.

En este sentido, aseguran que "Procosud S.A no tiene absolutamente nada que ver con la operatoria de compra y venta de frutas y verduras ni presta servicios de carga y descarga".

"La operativos a los que hace referencia el Sindicato de Carga y Descarga se llevaron a cabo de manera totalmente irregular. Dichos operativos merecieron los correspondientes descargos e impugnaciones de nuestra parte, los cuales actualmente se encuentra en trámite", aclaran desde la firma.

Por último, el directorio de Procosud consideró que el Sindicato de Carga y Descarga "trata de arrogarse facultades representativas que no tiene respecto a nuestra firma".

Temas