"Este Gobierno neoliberal le abre puertas a Uber y se las cierra a los trabajadores de verdad"

Donato Cirone, el referente de los choferes de taxi de Mar del Plata, repudió el fallo judicial que advirtió que manejar un auto asociado a esa empresa de pasajeros "no es delito". El secretario general del Supetax insitió que lo que permite el Estado "es legalizar lo ilegal".

25 de Octubre de 2016 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, el juez de instrucción Luis Zelaya falló a favor de Uber y en contra de los taxistas, que habían denunciado ante la Justicia esta modalidad de transporte de pasajeros. "No es delito, sino un entuerto netamente comercial", subrayó el magistrado, que aclaró que "los conductores adheridos a la aplicación realizan una actividad comercial lícita".

Sin embargo, para Donato Cirone, el secretario general de los choferes de taxi de Mar del Plata, lo que el juez sentencia "deja desprotegidos a los trabajadores en actividad", que "lamentablemente están siendo muy maltratados por una gestión que profundiza la precarización laboral en el país".

Ver más: La justicia determinó que conducir vehículos para la aplicación Uber no es delito

"Esta resolución hay que ponerla en un contexto. Este Gobierno neoliberal es el que le abre las puertas a Uber y a las importaciones y se las cierra a los trabajadores argentinos, a los trabajadores de verdad. Ni verguenza tienen. No paran de cerrar fábricas, no paran de caerse puestos de trabajo y ellos como si nada. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados con este tema de Uber. Algo vamos a organizar, porque esto no se puede instalar en ningún lado, menos en Mar del Plata", advirtió el dirigente sindical.

Sobre los motivos concretos para evitar el desembarco de esta aplicación, Cirone apuntó: "Por un lado, esto pone en jaque el trabajo de los compañeros taxistas, que ya están bastante complicados. Pero además del perjuicio económico y laboral, es mentira eso de que se van a generar más puestos de trabajo. Si ellos empezaran a operar, caería mucho nuestro trabajo. Pero también hay que pensar que lo que pretenden hacer es volver legal algo ilegal".

En los días que vienen, el secretario de Supetax se reunirá con otras entidades gremiales del sector. "La idea es ver qué hacemos todos juntos. Organizar un plan de lucha para evitar el desembarco de esa aplicación con la que este Gobierno pretende generar hambre entre los taxistas", sentenció Cirone.  
 

Temas