A pesar del rechazo de la UCR, Arroyo insiste con Leitao para el Emsur

Presentó otra vez la propuesta al Concejo Deliberante en un sobre cerrado. El expediente podría tratarse en la próxima sesión. 

25 de Octubre de 2016 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante a sobre cerrado la propuesta con el nombre  elegido para conducir el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). Así se llama la nueva dependencia luego de que el área de obras públicas se trasladara a la rebautizada secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna. 

A pesar del rechazo de la UCR, fuentes cercanas al Ejecutivo local le confirmaron a 0223 que el jefe comunal decidió insistir con nombrar a Eduardo Leitao en la presidencia del Ente. 

Ante que finalizara el mes de agosto Arroyo le asignó por decreto funciones operativas a Leitao, quien ya tenía un cargo en el Emvial y su nombre fue fuertemente resistido por la UCR. 

En ese sentido, el concejal Nicolás Maiorano cuestionó hace pocas semanas la designación del nuevo funcionario y consideró que “con el nombramiento de Leitao, Acción Marplatense está metiendo una pata en el gobierno de Arroyo”. Desde el pultismo desmintieron las palabras del edil oficialista.

En la última sesión, el Concejo Deliberante no avanzó con la designación de Leitao en el mencionado Ente. Es que la propuesta enviada por el Ejecutivo al Concejo no cumplía con las cuestiones administrativas que exige la ley, por lo que las autoridades del municipio pidieron que sea devuelta para subsanar esos errores y enviarla correctamente.

En ese marco, el concejal radical Eduardo Abud apuntó con munición gruesa contra el funcionario elegido por Arroyo para ocupar el cargo. “Ha hecho una declaración jurada mentirosa. No tiene ni una bicicleta; tampoco pone en la declaración jurada dónde cobra el sueldo, no pone que tiene una tarjeta para cobrar el sueldo, ¿dónde lo cobra? Entonces, esto es mentiroso”, disparó el extitular del Enosur.

Leitao conoce a Arroyo desde hace tiempo. Compartieron gabinete en el gobierno de Mario Russak, en el que el funcionario estuvo desde 1991 hasta 1995 en distintos cargos, primero como director de Vialidad y luego en otros cargos comunales. 

Leitao volvió a la gestión municipal cuando Marcelo Artime fue designado como presidente del Enosur y lo convocó para acompañarlo como director de Recursos y Servicios. Tras el triunfo de Cambiemos, presentó su renuncia, pero el nuevo intendente lo convocó a sumarse al Emvial. 

Temas