Alvarado ante un choque clave y siempre complicado

El conjunto de Duilio Botella recibe a las 20 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que se siente muy cómodo en el Minella. Es vital un triunfo para el "torito", que después jugará tres seguidos de visitante.

Patricio Escott se recuperó de su contractura y volvió a concentrar. Seguramente será el compañero de ataque de Susvielles. (Foto: Diego Berrutti)

25 de Octubre de 2016 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos triunfos que se le escaparon en sus últimas presentaciones como local, lo ponen a Alvarado en la obligación de sumar de a tres en el José María Minella, para darle más valor a los puntos que está sacando fuera de casa. Pero no será nada sencillo, enfrente tendrá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, uno de los candidatos de la zona 2 y quien, además, se siente muy cómodo en el José María Minella. Desde las 20, hay promesa de buen espectáculo en el Mundialista, donde el "torito" va por tres puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla, y le dé aire de cara a los tres choques que tendrá luego como visitante.

Es la zona más pareja del Torneo Federal A, con cuatro punteros y un margen muy chico de error. En un partido, podés pasar de primero a quinto sin escala, y sólo serán tres los que avancen a la próxima instancia del certamen. Llegando a la novena fecha (resta una para llegar a la mitad de la fase regular), el rendimiento de Alvarado ha sido mejor de lo que los números indican y, tranquilamente, podría tener al menos cuatro puntos más en la tabla de posiciones. Pero como el fútbol se trata de realidades y no de merecimientos, de nada sirve el lamento y hay que volver a sumar de a tres.

La buena noticia para Duilio Botella es que recupera a Patricio Escott y tendrá una variante más en ataque, luego de las ausencias de "Pato", Wilson Albarracín y la lesión ya conocida de Ezequiel Ceballos, que lo "obligó" a ir con un sistema diferente a Lincoln, repleto de mediocampistas. En desventaja, el ingreso de Braian Uribe le dio mayor potencia ofensiva y para recibir a Defensores, volvería al 4-4-2.

Por el lado de la visita, su jugador de mayor nombre, David Ramírez (exGodoy Cruz, Vélez y Colón) se quedó en Villa Ramallo y el entrenador José Martínez está obligado a realizar un cambio respecto al equipo que viene de golear a Belgrano de Santa Rosa por 4 a 1. En el lugar del "Mago", estaría 

Defensores de Belgrano tiene el mismo record que los marplatenses (2-5-1). No arrancó como esperaba, pero viene en ascenso con un triunfo en General Pico, empates en Lincoln y Carlos Casares y la reciente goleada como local 4-1 sobre Belgrano. Tiene jugadores importantes de la categoría, con la figura excluyente de David “el Mago” Ramírez, el mediocampista ofensivo que trascendió en Godoy Cruz y que también jugó en Vélez y Colón de Santa Fe en Primera División. En Villa Ramallo, estos equipos igualaron 0 a 0.