Vidal descartó el pago del bono de fin de año para los trabajadores estatales

La gobernadora echó por tierra la posibilidad de abonar un plus porque "la plata no está", ni fue contemplada en el Presupuesto. De todos modos, dijo que si se pudiera "hacer un esfuerzo, se hará".

25 de Octubre de 2016 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes por la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal puso un límite a la discusión y reclamo del bono de fin de año para los trabajadores estatales de la Provincia. Según indicó la mandataria, "la plata no está" y por ende, ese plus no sería abonado en 2016.

"No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad  y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no  estaba prevista en el Presupuesto", argumentó Vidal en una entrevista con el canal América. 

La mandataria dijo que con esta decisión, "en base a ser franca", quiere evitar lo que pasó en diciembre pasado, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la  plata para pagar los sueldos y al aguinaldo porque se prometió un  aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar".

"Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que  pasamos en diciembre", completó la gobernadora.    
 

Temas