Renovada crisis en Abengoa: echó y retomó empleados por demoras del Estado

Al igual que en junio pasado, la empresa paralizó los trabajos, despidió trabajadores con el aviso de que serían recontratados y volvió a incorporarlos una vez recibido el dinero del gobierno nacional.

27 de Octubre de 2016 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa Abengoa, a cargo de los trabajos de la obra de Interconexión Atlántica (tramo norte), volvió a tener una crisis por falta de pago de certificados de obra desde el gobierno nacional. La compañía tomó nuevamente la determinación de despedir a todos los empleados que se desempeñan en Vivoratá, aunque con la premisa de que serían vueltos a contratar.

Una situación similar se vivió meses atrás, cuando 120 trabajadores fueron cesanteados para que puedan cobrar el Fondo de Desempleo, ante los mismos argumentos de la compañía relacionados a las demoras del gobierno.

Al tener al menos 20 días de suspensión de tareas, previas al despido, los trabajadores no habían cumplimentado horas para poder cobrar y por ese motivo Abengoa decidió replicar su estrategia.

Este martes, la firma volvió a llamar a los obreros que venían desempeñando labores para volver a darlos de alta. El dinero adeudado por Nación, llegó a las arcas de la empresa, que ahora continuará con el tendido eléctrico entre Vivoratá y Villa Gesell.