Continúa el alerta por vientos y cierran el paseo Dávila "por seguridad"

Así lo confirmó Rodrigo Goncalves, de Defensa Civil. Apuntó que una familia fue evacuada "por precaución" y que varios barrios, "sobre todo los del sur", tuvieron inconvenientes con la energía eléctrica. Se espera una mejora del clima sobre el mediodía.

Así quedó uno de los carteles viales en Punta Mogotes (Foto: Marcos al WhatsApp de 0223) 

27 de Octubre de 2016 08:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este miércoles se sabía que la madrugada del jueves traería fuertes vientos a Mar del Plata y Batán. Según las mediciones de Defensa Civil, en la zona costera las ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora y el Paseo Dávila, por caso, debió ser cerrado "por seguridad de todos".

Rodrigo Goncalves, referente de Defensa Civil, confirmó a 0223 que actualmente "una familia está evacuada por precaución" y "varios barrios de la ciudad están sin luz, producto de la caida de cables". "Los más afectados son los vecinos del sur, pero también llegan reclamos del norte y oeste. Edea ya está trabajando en esos lugares. Desde Defensa Civil recibimos unas 20 denuncias por caída de árboles, que ya estamos conteniendo con nuestras cuadrillas", apuntó el funcionario.    

"Tenemos todos los paseos costeros monitoreados. Se se necesitara, con Playa Grande, Playa Chica y Varese haríamos lo mismo que con el Paseo Dávila",m aseveró Goncalves, que aclaró que sobre el mediodía el clima podría mejorar.

"Estamos esperando el último parte del Servicio Meteorológico Nacional. Todo indica que las condiciones comenzaran a mejorar después de las 12 o 13", dijo el referente de Defensa Civil, que invitó a la ciudadanía a llamar al 103 "en caso de algún inconvenientes provocado en el marco de este alerta". 
 

Temas