Crimen de Mario Riera: testigo dijo que el “Mono” y un menor estuvieron en el lugar

El testimonio colisiona con la declaración del testigo de identidad reservada. La última jornada de declaraciones se postergó para el lunes.

27 de Octubre de 2016 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la declaración de un perito de la policía que explicó la manera en que se habrían producido los disparos que mataron al taxista Mario Riera durante un intento de robo, otro testigo volvió a plantear la presencia en el lugar de los hechos del menor que había sido investigado y sobreseído por la Justicia como partícipe de los hechos. Luego de esas declaraciones, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 dispuso que los últimos testigos antes de los alegatos declaren el próximo lunes.

El esposo de la mujer que tenía un comedor comunitario a pocos metros del lugar del homicidio ratificó que esa tarde Alan “Mono” Luna y un adolescente ingresaron de manera intempestiva al lugar, permanecieron unos pocos minutos y los hizo ir “porque no quería tener problemas”. Aunque dejó trascender que su declaración previa estuvo influenciada por la policía, ante los jueces Fabián Riquert, Eduardo Alemano y Juan Manuel Sueyro confirmó sus dichos.

Esa declaración enfrenta los dichos del testigo de identidad reservada que ubicó “sin dudas” a Junior Balbuena en el momento del disparo. Desde el comienzo del debate la duda pasa por saber quién era la persona que presuntamente disparó y acompañaba al “Mono” en el hecho.

Si bien la última ronda de testimonios se hará el lunes, todavía no se definió cuando serán los alegatos del fiscal Juan Pablo Lódola, del representante del particular damnificado Rubén Legler y de los defensores oficiales Carla Ostachi y Claudio de Miguel.