"Enérgico" repudio de organizaciones a la idea de Arroyo de vender el predio del Centro Cívico

A través de un comunicado, manifestaron su preocupación por "la falta de conducción y planificación política de la ciudad". Para demostrar su rechazo a la posibilidad de que en esos terrenos se levante la Ciudad Judicial, los vecinos se reunirán el domingo en Libertad y Tandil.

28 de Octubre de 2016 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como era de esperar, las declaraciones de Carlos Arroyo sobre la posible venta del predio de Libertad y Taldil a la Provincia, para levantar la Ciudad Judicial y sepultar -de una vez- la construcción del Centro Cívico del oeste, trajo cola. Al rechazo del expresidente del Colegio de Abogados, se le suma por estas horas el "enérgico" repudio de organizaciones sociales y culturales que trabajan en el barrio Libertad y que este domingo harán visible su postura con un Festival contra el Abandono.

"Vemos con profunda preocupación la falta de conducción y planificación política en la ciudad, fundamentalmente por los constantes anuncios y propuestas expresadas por el intendente las cuales están teñidas de clara improvisación y oportunismo político. El emplazamiento de dicha obra (Centro Cívico) en el barrio estaba enmarcado dentro de un Plan Estratégico, diseñado en forma democrática a partir del trabajo de toda la comunidad organizada de las ciudades de Mar del Plata y Batan. Contaba con el aval de estudios científicos, técnicos y profesionales y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, proyecto estratégico que hoy se abandonó y cuyo resultado es la desazón de ver la gran estructura paralizada en Libertad y Tandil, camino a convertirse en un monumento al abandono y la desidia", sentenciaron.

Ver más: Arroyo intentará vender a la Provincia el predio del barrio Libertad para levantar la Ciudad Judicial

"El Centro Cívico del Oeste venía a conformar una nueva centralidad en la zona, cambiando no sólo la fisonomía del barrio, sino también generando puestos de trabajo, acercando la municipalidad al vecino, mejorando su calidad de vida y trayendo infraestructura a barrios excluidos y con grandes complejidades sociales, donde conviven más de 65.000 habitantes. El proyecto generó entusiasmo en todo el barrio, era un reconocimiento a años de lucha de barrios movilizados contra la desigualdad y a favor de una justa distribución de los  recursos del Estado. Por eso expresamos nuestro más grande repudio y firme oposición a todo intento de quitarnos la dignidad y el derecho de una obra que nos merecemos", expresaron.

Por todo lo expuesto, es que este domingo a partir de las 14 en el predio de Libertad y Tandil realziarán un Festival Cultural y Popular contra el Abandono. "Vamos a reclamar el reinicio de la obras del centro cívico a través de la música, la cultura y la alegría de un barrio que siempre está de pie".
 

Temas