"Mar del Plata está mejor, pero vamos a estar contentos cuando haya más seguridad todavía"

Patricia Bullrich está en la ciudad. Llegó a presentar a los efectivos de Prefectura y la Policía Federal que trabajarán en General Pueyrredon. No supo decir cuántos son, aunque aclaró que habrá "muchos" uniformados.

28 de Octubre de 2016 12:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, está en Mar del Plata. Y el dato no sólo lo comprueba la vuelta en helicóptero que dio sobre el barco encallado en Playa Grande, sobre el que difundió una foto en Twitter. Su presencia la confirman las imágenes que la muestran presidiendo un acto en la Plaza del Milenio, al lado de Carlos Arroyo.

Como se había anunciado en las últimas horas, la funcionaria desembarcó en Mar del Plata a primera hora para dejar inaugurado un operativo de seguridad conjunto entre la Nación, Provincia y el Municipio. Aunque no supo decir cuántos efectivos trabajarán en la ciudad, sí aseveró que son "muchos" los prefectos y policías federales que recorrerán las calles marplatenses "de día y de noche".

"La verdad es que Mar del Plata está mejor de lo que estaba. Estamos contentos con el trabajo que se está haciendo. Pero vamos a estar más contentos aún cuando podamos tener más seguridad todavía", analizó la ministra, que adelantó que los uniformados federales trabajarán mucho "contra el narcotráfico y las violencias del narcotráfico". 

La última vez que Bullrich visitó la ciudad lo hizo para brindar detalles de un mega operativo "Lavado Total", en el que se secuestraron -entre otras cosas- más de 200 vehículos que aún permanecen en la playa de estacionamiento de Punta Mogotes.

Ver más: Operativo "Lavado total": más de 200 autos secuestrados, armas retenidas y ocho detenciones

Sobre qué harán con esos autos, la ministra dijo: "La Corte Suprema nos va a dar autos para el desarrollo de las tareas del operativo. Y la semana pasada, el intendente nos avisó que dispuso un predio de Vialidad para poner aquellos vehículos que no se pueden entregar a las fuerzas porque deben seguir en calidad de secuestro", explicó.
 

Temas