“Mar del Plata lo va a escuchar cada vez más seguido a Randazzo”

El intendente randazzista Eduardo Bali Bucca visitó Mar del Plata y habló de las aspiraciones del exministro del Interior y Transporte. 

29 de Octubre de 2016 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Eduardo “Bali” Bucca es intendente de Bolívar y uno de los integrantes del denominado grupo Esmeralda, que reúne a varios jefes comunales bonaerenses. Es, además, uno de los dirigentes que está trabajando junto a Florencio Randazzo que poco a poco comienza a reaparecer en la escena política, luego de haberse quedado en la gatera en 2015.

De paso por Mar del Plata, el jefe comunal anticipó que Florencio Randazzo vendrá próximamente a esta ciudad y dijo que la considera una prioridad en el armado bonaerense. Remarcó que la reunión de Lobos es la muestra de que, a pesar de los matices, el peronismo puede estar unido.

-Se reunió con Randazzo. ¿Cómo lo ve?

-Muy bien. Mar del Plata lo va a empezar a escuchar cada vez más seguido a Florencio. Él tiene un gran afecto por esta ciudad. Ayer estuvimos junto a un grupo de intendentes reunidos con él y puso a Mar del Plata como una de las ciudades prioritarias para visitar en los próximos meses.

Yo lo veo muy bien a Florencio, con una gran preocupación por la situación que hoy atraviesa el país y puntualmente la provincia de Buenos Aires. Está preocupado por el incremento de la inseguridad, porque el gobierno no encuentra la forma de darle solución, también por la falta de reactivación de la economía. Eso genera que las Pymes hoy no estén pensando en invertir, sino muchas de ellas pensando en reducir el personal. Todas esas cuestiones impactan muy fuerte en ciudades como Mar del Plata.

Como ordenador de la política, es importante que Florencio ha comenzado a incrementar su agenda. Se está reuniendo con intendentes, pero también con legisladores y dirigentes de distintos movimientos sociales, en pos de construir un proyecto político con vista en el futuro, no solo pensando en la elección del próximo año. Primero se debe tener un conocimiento pleno de la realidad de la provincia de Buenos Aires. Segundo, construir una plataforma de gobierno que sea interpretada por los bonaerenses y fundamentalmente los enamore y genere confianza. En eso estamos trabajando y somos muy optimistas con respecto al desenlace de todo.

-Dentro de un arco muy amplio del PJ y el Frente para la Victoria, ¿en qué sector se ubican?

-Entendemos que el peronismo tuvo una derrota electoral nacional y en particular en la provincia de Buenos Aires hace un año y eso genera que la situación que vivamos es lógica. Nos estamos reencontrando, estamos haciendo las autocríticas que debemos hacer. Quizás surgen en el movimiento distintas visiones, o distintas estrategias o tácticas, pero lo importante es lo que sucedió en Lobos hace pocos días. Ante todo queremos llegar a una mirada de futuro unidos. Hemos empezado a transitar ese camino, donde quizás en algunos temas como el tratamiento del presupuesto de la provincia podemos estar de acuerdo y en otros temas tendremos diferencias. Pero la intención es construir un proyecto de mayoría que interprete las necesidades de los bonaerenses y que pueda representarlos y expresarlos en una contienda electoral.

-¿Randazzo puede ser el conductor de ese espacio?

-Claro que puede serlo, pero una de las cosas que pretendemos cambiar un grupo importante de dirigentes es no poner el caballo delante del carro. No hablar de candidaturas, sino que la candidatura vaya surgiendo y sea el emergente de un movimiento y un proceso compacto construido con la propia sociedad. SIn duda que Florencio es una persona muy importante, un hombre de la provincia de Buenos Aires, con gran experiencia de gestión, con previsibilidad y si se pone al hombro todo este proceso puede ser el candidato el próximo año.

-Algunos ya han hablado de una posible fórmula Cristina - Scioli. ¿Qué les parece?

-Nosotros no estamos pensando en esa fórmula. Respetamos cualquier posición que pueda tomar Cristina, porque tiene derecho a hacerlo, lo mismo Daniel, pero creemos que el peronismo necesita una profunda renovación, reestructuración, cambios en la forma de construir política, que sea de abajo hacia arriba. Por eso el poder territorial de los municipios, de los intendentes, es muy importante. La mesa de Lobos representa a más de 8 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires. Somos intendentes que en su gran mayoría hemos ganado por más del 55% de los votos. El gran desafío es cómo podemos generar estos proyectos locales en escala provincial y poder representar a todos los bonaerenses.