Unión pudo festejar en casa

El "celeste" consiguió su primera victoria como local, al superar a Argentino de Pergamino por 89 a 81, con una notable actuación de Ignacio Fernández, autor de 24 puntos y 10 asistencias.

Más allá de los 18 puntos, Unión controló bien a Román González, un jugador de mucha trayectoria que jerarquiza el Torneo Federal. (Foto: Prensa Unión)

28 de Octubre de 2016 23:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la derrota ante Villa Mitre, esta vez no falló en el cierre, y Unión se anotó su primera victoria como local en la tercera fecha de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Norberto De Paz se impuso por 89 a 81 a Argentino de Pergamino, con un buen trabajo colectivo y una superlativa performance de Ignacio Fernández, que marcó 24 puntos y entregó 10 asistencias.

Argentino empezó poniendo mejor la bola adentro, queriendo imponer su juego y adelantándose 4-0 en poco menos de 1 minuto. Pero desde la defensa Unión logró decir presente en cancha para luego con goleo en el perímetro con Cupeiro y Fernandez (7 y 5 puntos respectivamente) ponerse al frente 15-7 promediando el cuarto. La intensidad defensiva de los marplatenses no mermó, incomodó contantemente al juego interno de la visita que no pudo imponer condiciones en todo el parcial luego de aquel buen arranque. Para colmo, del otro lado Unión era certero (61% en cancha) y con un doble sobre la chicharra de Colpaz se quedó con el primer cuarto 30-11.

El banco con Colpaz, Abbadie y Giorgetti ya le venía dando soluciones a De Paz en el tramo final del primer cuarto. Eso se extendió al comienzo del segundo donde tomaron bien sus marcas, incluso logrando correr la cancha y mantener la diferencia (37-18 a 6 minutos del descanso). El juego se deslució en el segundo tramo del cuarto donde el local con sus ayudas defensivas pudo controlar al rival, pero no pudo capitalizar en el otro canasto y la historia lo mantuvo arriba al cierre del primer tiempo 49-35. 

Cuatro puntos de Román Gonzalez  marcaron el camino de la mejoría visitante. Los de Pergamino vulneraron la marca celeste bien cerca del canasto para arrimarse en el marcador 58-47 con 5 minutos en el reloj. Entre Varela y Román (17 y 18 puntos respectivamente) se encargaron de lastimar a Unión, sin embargo los marplatenses contestaban del otro lado y aguantaban el partido en un momento complicado. Argentino se acercaba peligrosamente (63-56  con 3 minutos por jugar), hasta que dos triples de Varas sobre la marca le dio respiro a todos. 

Todo fue lucha en el comiendo del último parcial, incluso con la salida por 5 faltas de los dos internos más grandes de la cancha: Abbadie y González, todavía con 7 minutos por jugarse. Un triple de Bordoy para Argentino lo puso 73-68 abajo promediando el parcial. Unión estaba complicado con las faltas (Varas y Fernández con 4), aún asi el banco mantenía el juego defendiendo duro hasta que buenos pasajes de Fernández y Jara lo pusieron un poco más cómodo (79-72) a falta de 2 minutos para el final. Cuatro puntos consecutivos de Mauro Cerone lejos del aro estiraron aún más la brecha (83-72) y terminaron siendo claves para la victoria que tuvo cifras definitivas desde la línea y asi desatar el festejo local.
 

Temas