Vidal habló ante jueces de todo el país y puso como ejemplo a la fiscal Sánchez

La gobernadora pidió a los magistrados que se "cumplan las penas privativas de la libertad" y destacó la valentía de la fiscal marplatense a cargo del femicidio de Lucía Pérez. 

28 de Octubre de 2016 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gobernadora María Eugenia Vidal habló en la VII Conferencia Anual de jueces y pidió "que se cumplan las penas privativas de la libertad" cuando se dicten sentencias. En ese contexto, puso como ejemplo a la fiscal de Mar del Plata María Isabel Sánchez, a cargo del caso de Lucía Pérez, y de Alejandra Rodríguez, la fiscal que intervino en el caso José López.

"En esas dos mujeres" se refleja "la Justicia que no se ve", señaló la gobernadora. "Hace poco días se cumplió un año del 25 de octubre, ese día muchos argentinos decidieron que la Argentina y la provincia de Buenos Aires no podían seguir igual, nos dieron crédito para el cambio, eso nos compromete y nos genera responsabilidad, el Presidente y yo lo sentimos de esa manera", dijo ante magistrados de todo el país.

"Tenemos un compromiso real y no nos vamos a detener. Éste no es un proceso de un mes o de dos: es un proceso que se va a llevar hasta el último día de mandato, el 10 de diciembre de 2019. Hasta ese día, vamos a seguir por ese camino", manifestó en referencia a las recientes reformas encaradas en los ámbitos policial y del Servicio Penitenciario provincial.

Durante su exposición, en el teatro Podestá de La Plata, Vidal agregó que "necesitamos compromiso y cuento y confío en el compromiso de otros poderes. La voz de la sociedad pide un cambio", y solicitó "que se comprometan para que las penas se cumplan efectivamente, y no como castigo".

"No se trata de buscar culpables, sino de ver cómo trabajamos juntos para buscar soluciones. Sin prejuicios, sin obstáculos, con la independencia y tranquilidad que cada uno de ustedes debe tener de que esa independencia va a estar en cualquier caso, sin ningún tipo de presión. Trabajar en conjunto en tareas pendientes que tenemos como argentinos", expresó.