El marplatense Marcos Siebert, campeón de la Fórmula 4 en Monza

El piloto de nuestra ciudad se coronó campeón de una de las categorías más competitivas del mundo, y ganándole al hijo de Michael Schumacher. 

30 de Octubre de 2016 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Notable logro del marplatense Marcos Siebert, al coronarse campeón por primera vez de la Fórmula 4, una de las categorías más competitivas del mundo del automovilismo. El piloto del equipo Jenzer Motorsport) finalizó quinto en la segunda carrera de la competencia disputada en el mítico circuito de Monza, y gracias al retraso de Mick Schumacher (hijo del 7 veces campeón mundial Michael, del equipo Prema Power Team), se consagró campeón.

Siebert, que logró cuatro victorias este año en la competitiva división promocional, consiguió la consagración de manera anticipada ya que no tuvo que esperar a la última carrera dominical. Tras finalizar segundo y quinto logró los puntos necesarios para que el alemán Schumacher no lo pudiera alcanzar.

Siebert obtuvo en la temporada 4 victorias, 9 podios, 2 poles y solo tuvo 1 abandono

En la primera prueba la victoria quedó, justamente, para Schumacher Jr., aunque Siebert terminó segundo y eso le permitió seguir al frente del torneo. Mientras que la segunda fue la decisiva ya que a Marcos le alcanzó el quinto lugar para asegurarse el título después del 27º lugar de su rival, quien se retrasó al dañar su auto cuando luchaba por los puestos de punta.

En esta fecha también participó el balcarceño Diego Ciantini, compañero de Siebert, quien abandonó en la prueba inicial y finalizó 22º en la segunda.

La Fórmula 4 italiana sirve como plataforma para que los pilotos con mayor proyección realicen sus primeras armas en Europa. Más de 20 países están representados cada fin de semana, con un promedio de 40 competidores que buscan llegar a lo más alto. 

La felicidad del marplatense en su cuenta de twitter: