“Lentamente”, Camuzzi normaliza la situación salarial y reabre la paritaria

Desde Stigas confirmaron que la empresa abonará sumas no remunerativas y un aumento del 2,5% hasta tratar durante este mes de octubre la suba salarial final para cerrar el año. El gremio ya había arreglado en abril un 25% de incremento.

10 de Octubre de 2016 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las marchas y contra marchas en la emisión de las facturas por el aumento del servicio de gas durante el otoño-invierno reciente, llevaron a la empresa Camuzzi a afirmar durante los últimos meses que no disponía del dinero suficiente para abonar salarios. Sostenida en esa posición, la compañía aseguraba además que tampoco podía reabrir la paritaria a la que se había comprometido en abril pasado.

Sin embargo, las últimas novedades judiciales al respecto y la confirmación de la impresión de las nuevas boletas con las subas, cambiaron el panorama. En diálogo con 0223, Sebastián Zacarías, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Republica Argentina (Stigas), confirmó que Camuzzi inició un proceso “de recupero de salarios”.

Luego de las medidas de fuerza anunciadas por el gremio y la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo a principios del mes pasado, Zacarías detalló: “El 28 de septiembre tuvimos una reunión con la empresa y se determinó que se pagarían sumas no remunerativas de entre 3 mil y 5 mil pesos, según categorías, por los meses que no hubo charlas al respecto, hasta tanto se defina la segunda parte de la paritaria”.

En ese sentido, uno de los voceros de Stigas en Mar del Plata aclaró que “esas cifras corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre”. En paralelo a la concreción de la reunión paritaria, pautada para la segunda quincena de octubre, Zacarías informó que la empresa ya decretó “un 2,5% de aumento salarial a cobrar desde noviembre”

Consultado por la postura actual de Camuzzi, el dirigente reconoció: “Ellos se mantenían con los cobros a las GNC, ahora sostienen que tienen las aspiraciones de que con la facturación a los usuarios residenciales van a poder cubrir nuestra demanda. El proceso de normalización transcurre lentamente, pero de a poco va mejorando”, admitió.