Aprevide confirmó la suspensión de Racing-Gimnasia en el Minella

Debido a la interna desatada en la barrabrava de Racing, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte canceló el compromiso que estos equipos iban a disputar el domingo en el Minella.

4 de Octubre de 2016 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió finalmente cambiar de sede el partido entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, programado para este domingo en  Mar del Plata. El encuentro, válido por los octavos de final de la Copa Argentina, había sido anunciado para las 20.10, en el estadio "José María Minella". 

El secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, anticipó que "no podemos brindar la seguridad en 800 kilómetros de ruta, de ida y vuelta, para que puedan seguir la 'vendetta' de la barra de Racing". 

El presidente del Ente Municipal de Deportes, Guillermo Volponi, confirmó la noticia: 

Antes del partido frente a Patronato, un grupo disidente de la hinchada de la "Academia" emboscó a los miembros de la "Guardia Imperial" en un tiroteo donde hubo dos heridos. " Lo que ocurrió el fin de semana con la barra de Racing nos preocupa y mucho", cerró Lugones.

Esta cancelación modificaría el día del partido de Alvarado ante Belgrano de Santa Rosa (pautado para viernes a las 20.30). El "Torito" podría jugar el sábado en el Minella.

La alternativa más potable que tienen los funcionarios de seguridad es jugar el partido en el estadio de Lanús, dado que el de La Plata no está disponible como consecuencia del recital de Aerosmith.

Otro de los problemas que se presenta es que la ciudad de Mar del Plata ya pagó por los derechos para recibir el partido de la Copa Argentina, tal como ocurrió la semana pasada cuando jugaron allí Boca y Lanús.

Como consecuencia de la interna de la hinchada de Racing el pasado fin de semana se registró un enfrentamiento en cercanías del Cilindro, que dejó como salto un herido de un balazo en una pierna y tres detenidos, cuando fue atacada la camioneta de la "Guardia Imperial" (una de las facciones) que llevaba las banderas.

Ahora se deberá definir el horario y el escenario en el cual se disputará el partido correspondiente a los octavos de final de la competencia federal.