Deben un millón de pesos de alquiler y Arroyo mudaría la Secretaría de Educación

Gustavo Gil de Muro, de la secretaría de Legal y Técnica, reconoció una deuda de 15 meses, por casi un millón de pesos, con el propietario del edificio de Catamarca casi Castelli. Por estas horas "el intendente en persona buscar donde relocalizar la dependencia", confió.

7 de Octubre de 2016 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como ocurre con otras dependencias municipales que funcionan en inmuebles alquilados, el propietario del edificio de Catamarca casi Castelli reclamó al Ejecutivo el desalojo de la propiedad que ocupa la secretaría de Educación.

Gustavo Gil de Muro, del área Legal y Técnica, reconoció a 0223 que al dueño de la propiedad se le deben 15 meses de alquiler, "es decir, casi un millón de pesos". "Por eso entendemos que es lógica la pretensión del locador de cobrar o pedir que la secretaría se vaya del edificio. El Municipio está negociando con el propietario. La propuesta, de hecho, era desocupar el inmueble, devolverselo y mientras regularizar la deuda", detalló el funcionario.

Según dijo, "hasta el momento no recibimos en la oficina ninguna carta documento, aunque puede que la hayan remitido a Educación y que más tarde llegue acá". "Independientemente de eso, hay que dejar en claro que como no hay causa judicial abierta, lo del desalojo no es algo inminente. Menos cuando se está en tratativas de abandonar el edificio y saldar la deuda", razonó Gil de Muro.

Por último, sobre el destino de la secretaria que dirige la cuestionada Ana María Crovetto, el responsable de Legal y Técnica adelantó: "El intendente está abocado personalmente a buscar un nuevo edificio. Sé que estaba analizando algunas alternativas y entiendo que en los próximos días o mes se producirá la mudanza. La idea es que el traslado sea a un inmueble propio, porque la verdad es que hay muchos alquileres en curso con muchas deudas para regularizar", completó el funcionario. 
 

Temas