A más de 20 días del temporal, no arreglaron el techo de una escuela y se volvió a inundar

Se trata de la primaria 34 en la que, a raíz de las lluvias que se registraron durante el miércoles, se cayó parte de la mampostería y hay espacios con riesgo de electrificación.

6 de Octubre de 2016 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de 20 días del temporal de viento que les arrancó parte del techo, la situación en la escuela primaria 34 es la misma: sin obras, este miércoles volvió a inundarse a raíz de lluvias que se registraron en horas de la tarde. Incluso, los daños registrados en aquel entonces fueron tan importantes que las clases estuvieron suspendidas durante una semana.

Según explicó la secretaria adjunta del Suteba, Susana Aranguren, si bien la municipalidad envió chapas para que se reparen las cubiertas, nunca fueron colocadas y aún permanecen arrumbadas en un sector del edificio de 3 de Febrero al 7800.

“Por eso, apenas empezó a llover, comenzó a filtrar agua por las paredes y sobre la instalación eléctrica, principalmente en la secretaría y la dirección, que debieron ser evacuadas de inmediato”, detalló en declaraciones a 0223. También reparó en que hubo inconvenientes con rejillas tapadas y en el baño de los varones.

De acuerdo a la dirigente gremial, la gran cantidad de agua que ingresó provocó el desprendimiento de mampostería y parte del cielorraso, que “de milagro no cayó encima de la secretaria de la escuela”.

Si bien la Comuna aportó los materiales para realizar los arreglos, la mano de obra corría por cuenta del Consejo Escolar pero hasta el momento no se acercó ningún operario al lugar. “Lo llamativo es que los docentes aseguran que, después del temporal,  un arquitecto del Consejo firmó un acta a través de la que se habilita al edificio a tener actividades con normalidad”, advirtió Aranguren.

A pesar de que esta vez las actividades de la escuela no fueron suspendidas, hay sectores en los que se impide la permanencia de los alumnos y docentes porque existe riesgo de electrificación.