Un preso de Batán tiene un hueso que le sale del cuerpo y sólo le dan gasas

La cruenta imagen fue tomada por el juez de garantías Juan Tapia, que anoche en una recorrida por el Penal, conoció el caso y lo publicó en Facebook. “El `que se pudran en la cárcel´ debe ser algo muy parecido a esto”, dijo.

7 de Octubre de 2016 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace dos meses que un preso de la cárcel de Batán tiene una grave herida en su cuerpo y desde el Servicio Penitenciario solo le dan gasas para sus curaciones. El hecho lo denunció el juez de Garantías Juan Tapia, que posteó a través de Facebook la terrible fotografía en la que se observa el torso desnudo de un hombre en el que le sale un hueso a través de la piel.

“El `que se pudran en la cárcel´ debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones”. “Las deudas de nuestra democracia”, dijo el magistrado a través de la red social. El hecho fue descubierto `por Tapia durante una recorrida nocturna a la Unidad Penal 15 este jueves 6 de octubre.

Desde hace varios años que desde la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) alertan sobre las diversas situaciones de vulneración de derechos de los presos del penal bonaerense. Recientemente un informe de la comisión presidida por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reveló que en 2015 hubo 295 denuncias de tortura en la cárcel de Batán.

 

Temas