El "Trébol" sacó credenciales en su primer amistoso

Con una actuación convincente para ser su primera prueba, el Seleccionado Mayor le ganó con contundencia a Sur por 59 a 7 a Sur, de cara al Campeonato Argentino.

El equipo que salió a la cancha en el primer amistoso, y dejó una gran imagen ante Sur, pensando en el Campeonato Argentino. (Foto: Prensa URMDP)

8 de Octubre de 2016 21:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado por la tarde, en Santa Celina, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata disputó su primer amistoso previo al Campeonato Argentino y derrotó a Sur por 59 a 7. El "Trébol" mostró muy buenos movimientos, con continuidad en el juego, pocas imprecisiones y una buena defensa, que tan sólo recibió un try en los tres tiempos que se jugaron (los dos primeros de 25 minutos y el restante de 20).

En la primera parte se vio un muy buen comienzo de los locales, que ya a los dos minutos ganaban con un try de Alfonso Colombo, luego de offload de Manuel Riego y Mariano Puglia. Sobre los 12 minutos, Mar del Plata le robó un scrum a Sur (fue muy superior en esta formación), Manuel Riego se levantó, combinó con Puglia que se la extendió a Tomás Catuogno, para asistir al capitán Rafael Riego (no pudo estar Rodrigo Iza) y las cosas quedaban 14 a 0. En el final de ese primer tiempo y desde el line llegó el tercer try. Los tres cuartos la abrieron, Sebastián Vazquez penetró, jugó con Franco Catuogno que asistió a Ernesto Rocha, quien a pesar de tener edad de M19 ya se anotó su primer try en el Seleccionado Mayor.

En la segunda parte ambos equipos optaron por cambiar a sus jugadores y en el inicio otra vez pegó Mar del Plata, cuando Contino asistió con un rever a Noceti, que actuó como wing. Promediando esa segunda etapa llegó el descuento del equipo con base de jugadores en Bahía Blanca, cuando Juan Albareda rompió tackles y anotó el try. Pero un par de minutos más tarde, Guido Zingale aprovechó una imprecisión de la visita para llevarsela con el pie y luego apoyar sin problemas el try. Los forwards de Mar del Plata fueron superiores y lo demostraron cuando a pesar de tener un scrum en contra, empujaron más que su rival y Franco De Leonardis sancionó el try penal. En un de las últimas de la segunda parte el que aprovechó fue otra vez Zingale, que definió una jugada de Riego y Díaz.

En el tercer tiempo quedó tiempo para un nuevo empuje coordinado de los forwards y otro try penal, además de en la última jugada el noveno try de Mariano Puglia, para cerrar el score 59 a 7.

Mar del Plata tendrá su segundo y último amistoso el próximo sábado 15 cuando reciba en cancha de Universitario a San Albano, club de la URBA. El 29 de octubre en Paraná será el debut en el Campeonato Argentino ante Entre Ríos.
 

Temas