Un "clásico" más importante de lo común

Kimberley recibe a América de Pirán y puede sacarlo casi definitivamente de la pelea por la clasificación. Si gana, el "dragón", puntero e invicto, dará un paso gigante a la próxima instancia.

En la ida, Kimberley y América no se sacaron ventaja en un partido chato en Coronel Vidal. 

9 de Octubre de 2016 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siempre son especiales los partidos entre Kimberley y América de Pirán. Por lo que significan, por la cercanía, porque más allá de representar a otra Liga está conformado por jugadores de nuestra ciudad o que han hecho su carrera aquí y porque en los últimos años han sido un clásico cada vez que les tocó enfrentarse. Pero esta vez, es aún más importante, porque el "dragón" le puede dar el último cachetazo a los de Tenaglia para sacarlo de carrera por la clasificación y, a su vez, quedar cada vez más cerca de su objetivo. A las 11, se miden en el José Alberto Valle. 

Más allá de la "pica" futbolera, pocas veces se han visto partidos abiertos, entretenidos. Por el contrario, se conocen demasiado y priorizan cortar los circuitos rivales que desnivelar con los propios. Entonces, no es raro que varios hayan terminado sin goles, como el de la primera rueda en Coronel Vidal.

Mariano Mignini dispondrá únicamente del cambio de Julián Servera por Rodríguez Rendón, obligado luego de la expulsión de "Coco" ante Círculo. El resto, seguirá siendo el mismo equipo, con la ausencia de Coppens y Fleming que continúan recuperándose de sus diferentes lesiones.

En la visita, muchos nombres conocidos. Salvo Manfredi, el resto nació o hizo una gran parte de su carrera en Mar del Plata, y cinco de ellos tuvieron un paso por Kimberley: Morata, Flores, Pringles, Fortete y Giuntini.