Desde el Foro Municipal de Seguridad sobre las fuerzas federales: “Se prioriza cantidad sobre calidad”

Pocos días después de la llegada de los efectivos nacionales a Mar del Plata, la entidad hizo saber que presentó semanas atrás un trabajo de diagnóstico a las autoridades y afirmó: “Falta una política que determine objetivos, están trabajando en base a la demanda sin coordinación”.

2 de Noviembre de 2016 08:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Se está gastando mucho dinero. Y seguimos insistiendo con lo mismo: acumular fuerzas sin una política coordinada, no sirve. La cantidad de plata invertida no está bien implementada”. Sin titubeos, Mónica Rizzo, la nueva titular del Foro Municipal de Seguridad, habló con 0223 días después de la anunciada llegada de las fuerzas federales a Mar del Plata y trazó un panorama, de movida, desalentador.

El viernes el gobierno nacional confirmó lo que había planteado en el otoño pasado: la incorporación de efectivos federales a los operativos contra la delincuencia en General Pueyrredon. La nueva comisión directiva del Foro Municipal se reunió y brindó su parecer al respecto.

“El 19 de octubre pasado le presentamos un diagnóstico al ministerio de Seguridad bonaerense, al de Nación y al Ejecutivo municipal en donde manifestamos que hay falta de capacitación para los efectivos y además, planteamos las irregulares situaciones en relación a las investigaciones judiciales”, detalló Rizzo.

Posteriormente, señaló: “Sobre el tema de las tareas de prevención, vemos que se está priorizando cantidad sobre calidad. Tenemos mucha cantidad de fuerzas, pero no hay una coordinación única, falta un política que determine objetivos. Están trabajando sobre la demanda”, graficó la dirigente.

Por si fueran pocos los problemas, Rizzo expresó que además han “visto una serie de situaciones de desconfianza entre las diferentes clases de uniformados” y volvió con la vieja denuncia de los vecinos al momento de la disposición de las fuerzas de seguridad en el distrito: “Hay mucha cantidad de efectivos en algunos barrios, y en otros no hay prácticamente presencia de las fuerzas”, concluyó.