Argentina visita a Brasil, para volver a zona de clasificación

En el Mineirao de Belo Horizonte, y con la vuelta de Messi, la Selección buscará quitarle el invicto histórico como local en eliminatorias al rival de toda la vida. 

9 de Noviembre de 2016 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección argentina visitará a su par de Brasil, desde las 20.45, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario donde el local fue goleado por Alemania el 8 de julio de 2014. 

Es el clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, y que cuenta con dos estrellas como Messi y Neymar, amigos que llegaron en vuelo privado a Brasil pero que dentro de la cancha se transformarán en rivales que intentarán darle una gran alegría a sus pueblos. 

El conjunto de Edgardo Bauza está necesitado de tener una buena doble fecha de eliminatorias. Es que por la suspensión que la FIFA le aplicó a Bolivia por la mala inclusión de un jugador, el elenco nacional quedó afuera de la zona de repechaje (los puntos fueron para Chile, que alcanzó a Argentina). Pero también es cierto que sin Messi por lesión, la Selección se desplomó con decepcionantes empates contra Venezuela y Perú (2-2), así como la alarmante derrota en casa ante Paraguay (1-0).

En urgencias, la Albiceleste se encomienda ahora a su mago con los números en la mano. Sin Messi, el equipo consiguió apenas una victoria en siete partidos por las eliminatorias, y con él tres triunfos en tres encuentros.

Demasiado en juego como darle abrazos al enemigo, por mucho que enfrente esté uno de sus grandes cómplices en el Barcelona, dentro y fuera del campo. 

Después de volar juntos desde Barcelona, en el jet de Neymar incluido, los dos astros interrumpirán durante 90 minutos una amistad tan improbable como consolidada, pero imposible cuando el balón rueda a este lado del Atlántico.
   
Tite y Bauza
   
Aunque adelantarse al enemigo no será fácil en un duelo que de prevé eléctrico. Fiel a su estilo, todo apunta a que Tite desplegará en el Mineirao su once de confianza. Con Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho por arriba y Renato Augusto y Paulinho en la creación, el nuevo seleccionador logró agitar el juego gris y sin ideas que se había instalado en la Seleçao. Más suelta y creativa, esta canarinha renovada se encuentra inmersa en un exitoso viaje a los orígenes por el que se ha asomado incluso el jogo bonito.

Respecto al último partido contra Venezuela, apenas caerían Filipe Luis por el recuperado Marcelo, mientras que Willian sería el sacrificado por el regreso de Neymar.

Mientras, Bauza sigue en el laberinto. Pese a que no ha dejado de defender a sus jugadores -algunos muy cuestionados como Agüero, Higuaín o Di María-, y volvió a llamar a casi todo el equipo que cayó contra Paraguay, al Patón no le salen las cuentas. Tanto que podría cambiar su esquema contra Brasil con varias alteraciones respecto al equipo titular que jugó en Córdoba, como la entrada de Enzo Pérez.  

Este miércoles en conferencia de prensa se mostró chocante con la prensa, molesto por la divulgación del once titular, y defendió la inclusión de Ezequiel Lavezzi en el banco de suplentes, pese a que no juega desde hace casi cinco meses. 
 
Posibles equipos: 

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Hora: 20.45.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: "Mineirao" de Belo Horizonte.