Se viene el monumento para Delpo: una raqueta gigante de quince metros de largo

Lo hará el escultor local Alejo Azcue, que ya había intentando realizarlo luego de que el tenista ganara el US Open en 2009. “El pibe se lo merece y si bien es joven, es un ejemplo de valores tanto para chicos como para grandes”, resaltó. Enterate todas las cosas que tendrá la escultura...

13 de Noviembre de 2016 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escultor tandilense Alejo Azcue, que realizó años atrás una escultura del busto del doctor Debilio Blanco Villegas con motivo de la inauguración del Hospital de Niños del distrito, anunció que volverá a la carga con su intención de realizar un monumento para el tenista Juan Martín Del Potro.

En 2009, luego de que el deportista agentino se consagrara campeón en el Abierto de los Estados Unidos, Azcue, que no conoce personalmente a Delpo, confirmó en diálogo con el diario El Eco de Tandil que iba a realizar una escultura de Juan Martín. Problemas económicos de sus auspiciantes, dejaron todo finalmente en la nada.

Ahora, con la vuelta del tandilense al circuito, Azcue anticipó que tardará tres meses en crear la obra y que ya hay varios lugares privados como posibles sedes pero que la designada “estará abierta al público para que se lo pueda visitar sin tener que pagar un peso”, exclamó.

Es una raqueta gigante, el tamiz donde está el encordado, el corazón y el mango en total miden quince metros de largo. Lo que es el tamiz o entramado es un espejo de agua. En el medio habrá una pelotita de tenis que mide un metro treinta de diámetro, que será un globo terráqueo tallado en mármol que se va a mover con presión hidráulica”, detalló.

De acuerdo a las descripciones del propio Azcue, “en el corazón de la raqueta va la figura de Juan Martín, que va a medir prácticamente seis metros en bronce. Será fundido en otro lugar, no en Tandil. Toda la vuelta de la raqueta es un paseo para que la gente pueda verlo desde diferentes ángulos”, puntualizó.

En esa línea, brindó más de la espectacular escultura: “Contra el globo terráqueo hay muchos planos a 45 grados donde van a estar representados sus mejores partidos, se harán en bronce en bajo relieve y después quedarán algunos lugares vacíos por los partidos que vendrán. Esos planos a 45 grados en la senda peatonal van a tirar chorros de agua contra el globo terráqueo y contarán con luces. La pose de Juan Martín será cuando saluda a su hermanita en el cielo y en la punta de los dedos habrá una mariposa. Además se hará un bajo relieve para que el no vidente pueda percibir el monumento y la historia de Juan Martín escrita en Braille”, sostuvo. 

Por si fuera poco, el monumento contará con una cápsula del tiempo para que la gente le deje mensajes a Del Potro y que se sellará para que cuando el tenista sea mayor o bien su familia, puedan leerla.

Temas