Christian Ledesma bajó dos puestos en Trelew

En la penúltima fecha del Turismo Carretera, el marplatense culminó octavo en la segunda clasificación. Lionel Ugalde, 22°. Matías Rossi se quedó con la pole nuevamente.

12 de Noviembre de 2016 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Christian Ledesma no pudo mantener el sexto puesto del viernes y finalizó octavo en la clasificación de la penúltima fecha del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo de Trelew.

"Intenté ir más rápido pero es lo que tenemos. El auto está funcionando bien, no sé por qué no estamos más rápidos. Casi repetimos
el tiempo del viernes. Tenemos que trabajar en el ritmo", declaró el piloto de Chevrolet a la prensa tras la prueba, que bajó dos puestos aunque se mantuvo delante de Mauro Giallombardo y Omar Martínez en una clasificación que encerró a 31 autos a menos de 1 segundo de diferencia.

El otro marplatense en pista fue Lionel Ugalde, que culminó 22° con 1:17.507, tras haber roto el motor en el viernes.

Matías Rossi ya había marcado la diferencia el viernes con una vuelta de 1m16s825 que le había permitido marcar el récord del circuito y ese mismo registro lo mantuvo en lo más alto el sábado para garantizarle la pole position a pesar de haber denunciado una supuesta obstrucción de parte de Agustín Canapino.

Sin embargo, José Manuel Urcera lo intentó. Aceleró la Chevy de Las Toscas Racing y consiguió escalar al segundo puesto para mostrarse a 1 décima de la pole position, asegurándose el mejor puesto de privilegio en la segunda serie que se desarrollará el domingo.

También consiguió mejorar Guillermo Ortelli para saltar al tercer puesto, desplazando al cuarto puesto a Agustín Canapino que, luego de una disputa con Rossi, deberá acelerar a su lado en la batería inicial del TC.

La Dodge mejor posicionado volvió a ser la de Facundo Ardusso, quien completó el quinteto de punta delante del líder de la Copa de Oro, Mariano Werner.

Con una vuelta de 1m17s163, Juan Martín Trucco logró avanzar al séptimo lugar para ilusionarse con asegurarse el ingreso entre los “tres de último minuto” con la Dodge que alista su propia estructura en Tres Algarrobos.